Obispo condena asesinato de dos líderes católicos

El Obispo de Legaspi (Filipinas), Mons. Joel Baylon, condenó el asesinato a sangre fría de dos líderes católicos en la isla de Luzon, a quienes acusaron falsamente de ser rebeldes.

Según informa UCA News, la líder comunal Luzviminda “Kap Ida” Dayanda y el tesorero Albert Orlina fueron asesinados por hombres armados en Guinobatan, provincial de Albay, el pasado 21 de septiembre luego de participar en una reunión en el municipio local. Ambos eran también importantes líderes de la parroquia St. Vincent Ferrer.

“No creemos aún que Dayanda y Orlina fueron asesinados a sangre fría. Hemos recibido reportes de que fueron acusados de ser miembros del Partido Comunista cuando de hecho eran muy activos en actividades de la Iglesia”, dijo el Obispo en una declaración en la que también pidió que se haga justicia.

“Estos ataques fueron inhumanos y contrarios a las enseñanzas de Jesús. Somos un gobierno de leyes, no de hombres. Las leyes están para asegurar que el debido proceso se dé a los acusados. Rezo para que las autoridades del gobierno tengan la mente y el espíritu para investigar y llevar a los perpetradores a la justicia”, indicó Mons. Baylon.

Ambos “fueron líderes activos en su parroquia. Kap Ida sirvió como jefa del consejo pastoral de su localidad y Albert también estaba en ese consejo. No merecían este destino”, agregó.

“Eran apasionados en su llamado. Rezamos por el consuelo, paz y seguridad de su comunidad, familiares y seres queridos que han dejado”, expresó el Obispo.

El Prelado dijo que estos asesinatos se suman a otros recientes como el de Zara Alvarez, cuyo homicidio ocurrió el 17 de agosto en Bacolod City. Era una activista de derechos humanos y voluntaria en la Diócesis de San Carlos.

El 10 de agosto el líder Randy Echamis fue secuestrado y asesinado. Tenía 72 años.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets