Con Misa y Rosario recuerdan apariciones de San Miguel Arcángel en México

Con el rezo del Rosario, una Misa y algunas reflexiones los fieles podrán participar este martes 29 de septiembre de las celebraciones en recuerdo de las apariciones del arcángel San Miguel en Tlaxcala, México.

El arcángel San Miguel se apareció por primera vez a Diego Lázaro de San Francisco, un joven converso, el 25 de abril de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, municipio de Natívitas, estado de Tlaxcala en México. Luego se aparecería el 7 de mayo y el 13 de noviembre.

El programa del martes comienza a las 10:00 a.m. (hora de México) con el rezo del Rosario. A las 11:00 el Obispo de Tlaxcala, Mons. Julio César Salcedo Aquino, presidirá la Santa Misa.

A las 12:30, el P. Carlos Sphan, fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM) tendrá a su cargo la reflexión titulada “Los Ángeles, su esencia y su colaboración con el hombre”, mientras que a la 1:00 p.m. será el turno del periodista católico Roberto O’Farrill, quien reflexionará sobre “Las apariciones del arcángel San Miguel en nuestro mundo”.

A las 2:00 p.m. hablará el P. Justo Lofeudo sobre “Ángeles que preparan apariciones de la Virgen”, mientras que a las 2:30 se podrá ver los testimonios de Roberto O’Farrill y Cecilia Valderrama.

El arcángel San Miguel se apareció al joven Diego Lázaro mientras este participaba en una procesión por la Fiesta de San Marcos.

Según recuerda la tradición, el arcángel le dijo al joven: “Has de saber hijo mío, que yo soy San Miguel Arcángel. Vengo a decirte que es voluntad de Dios y mía que digas a los de este pueblo y su contorno, que en esta quebrada que hacen dos cerros y es aquella que está frente a este lugar, hallarán una fuente de agua milagrosa para todas las enfermedades, la cual está debajo de una peña muy grande. No dudes de lo que te digo, ni dejes de hacer lo que te mando”.

El agua es considerada milagrosa y allí, donde se conserva aún la fuente, el entonces Obispo de Puebla, el Beato Juan de Palafox, ordenó construir el santuario. Desde entonces hay una gran fiesta en la Diócesis.

Para seguir la Misa del 29 de septiembre, puede ingresar AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets