Policía retira 15 cruces y acusa a parroquia de “invadir” tierras del gobierno

, 29 Sep. 20 (ACI Prensa/UCANews).- Más de 300 policías y funcionarios fiscales de Karnataka (India) retiraron 15 cruces en los terrenos de una iglesia católica y acusaron a los cristianos de invadir tierras del Gobierno.

Este 23 de septiembre, en un operativo de seis horas, la Policía retiró de los terrenos de la iglesia de San José en Susai Palya una cruz de 32 metros de largo de la cima de la colina y 14 cruces de siete metros del camino hacia la cumbre.

El párroco de la iglesia afectada, P. Antony Britto Rajan, indicó a UCA News que “los funcionarios del Gobierno actuaron arbitrariamente sin previo aviso” y señaló que cientos de fieles que se reunieron durante el operativo vieron la acción de la policía “conmocionados y horrorizados”.

“Hemos estado usando el espacio durante más de cinco décadas para rezar el Vía Crucis, especialmente durante la Cuaresma”, agregó.

El sacerdote resaltó que los oficiales de la policía afirmaron actuar bajo una orden del Tribunal Superior Estatal, pero se negaron a mostrar algún documento que lo valide. La parroquia planea tomar acciones legales para restaurar las cruces.

Este no es el primer incidente de este tipo que sucede en este estado de la India. En marzo, la Policía retiró una estatua de Cristo y 14 cruces de un lugar de entierro cristiano en el monte Mahima Betta en el distrito de Bengaluru.

Durante el incidente, se dijo que los cristianos habían invadido tierras del Gobierno, a pesar que los funcionarios de la Iglesia validaron que eran legalmente propietarios del terreno y tenían documentos para demostrarlo.

El Arzobispo de Bangalore, Mons. Peter Machado, señaló que el incidente de marzo ocurrió porque la Policía actuaba bajo “la presión de algunos foráneos” y expresó su esperanza de que el Gobierno estatal “instruya a las autoridades locales para que realicen de inmediato” la reinstalación de las cruces.

Sin embargo, después de siete meses, el Gobierno no ha hecho nada para reinstalar la estatua o las cruces.

El Gobierno estatal está dirigido por el partido pro hindú Bharatiya Janata (BJP), que está acusado de apoyar a grupos que luchan por hacer de la India una nación exclusivamente hindú.

Los líderes de la Iglesia dijeron que el Gobierno tiene como blanco deliberado a los cristianos porque se oponen a “nuestras obras caritativas destinadas a mejorar la condición social de los pobres y los marginados”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets