Obispo pide que pandemia no impida celebrar con alegría y creatividad la Navidad 2020

El Obispo de Ratisbona (Alemania), Mons. Rudolf Voderholzer, animó a las parroquias a ser creativas en este momento de pandemia para llevar a los fieles la alegría de las celebraciones que se acercan como la Navidad.

En una carta pastoral dirigida a la Diócesis de Ratisbona, Mons. Voderholzer indicó a los “colaboradores en el cuidado pastoral y a los hermanos en el servicio sacerdotal y diaconal” que, con creatividad y buenas ideas, la Iglesia debe estar al lado de las personas, particularmente en estos tiempos de la pandemia de coronavirus.

“Todas las personas de la Diócesis de Ratisbona, todas las que quisieran participar en la vida de la Iglesia, debían ser cordialmente invitadas a formar parte de ella”, agregó.

El Prelado señaló que las fiestas católicas que se acercan, como el Adviento, Navidad o la víspera de Año Nuevo, deben ser celebradas por los fieles de la mejor manera posible e indicó que todos están llamados a orar, a cantar y a llevar las cosas buenas y las dificultades juntos.

“Regocijémonos (...) de que tantas hermanas y hermanos ya hayan reunido el valor para asistir al culto común”, alentó.

Mons. Voderholzer resaltó que la Iglesia buscará y encontrará nuevas formas de vivir y celebrar la fe en Cristo junto con todos los fieles, viejos y jóvenes, a pesar de las condiciones causadas por el COVID-19.

“Algunas cosas pueden ser diferentes a años anteriores”, señaló. “Pero esa no es necesariamente una razón para quejarse. La pandemia es la oportunidad de centrar lo que es real y más importante”, agregó.

El Prelado indicó que, en este tiempo de pandemia, es necesario un poco de apertura y buena información, especialmente para quienes no pueden acercarse a las actividades de las parroquias.

Mons. Voderholzer señaló que “nada esencial debe dejarse de lado, ninguna oración se debe quedar sin pronunciar y ningún canto se debe quedar sin cantar”.

Junto a la carta pastoral, las parroquias recibieron dos páginas llenas de ideas para las próximas celebraciones, como una primera sugerencia de cómo la celebración cristiana puede reafirmar la alegría de vivir y el carisma incluso en las condiciones de la pandemia.

Las ideas no son un punto de partida, sino que se suman a lo que muchas parroquias ya han estado planificando y preparando en los últimos meses.

Finalmente, el Prelado señaló a los fieles que está esperando ansiosamente todos los comentarios y prometió asegurarse de que todas las ideas se lleven rápida y efectivamente al nivel diocesano para que reciban apoyo.

“¡Toda buena idea, toda sugerencia es bienvenida!”, concluyó Mons. Voderholzer.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA Deutsch.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets