Líderes provida reciben reconocimiento en México

Las plataformas Que Viva México y Los Inocentes de María reconocieron este 28 de septiembre el trabajo de diversos líderes en defensa de la vida, entre ellos directivos de organizaciones que atienden directamente a mujeres en riesgo de aborto.

La premiación fue realizada de forma virtual y fue transmitida en la página oficial de Facebook de Que Viva México.

En diálogo con ACI Prensa, Brenda del Río, que lidera las dos plataformas provida, destacó que “hemos entregado por parte de la Campaña Nacional por la Vida Que Viva México y por parte de Los Inocentes de María 9 galardones a mexicanos que han sido ejemplares líderes en la defensa de la vida humana por nacer”.

Brenda del Río destacó que los galardones “llevan un subtitulo”, que es “No hablen por todas”, en rechazo de la manipulación que hacen los colectivos feministas promotores del aborto al supuestamente defender los derechos de las mujeres.

“El primer galardonado fue el P. Carlos Spahn, fundador de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia”, dijo, y destacó que también reconocieron el trabajo de la Dra. Pilar Calva, médico mexicana especializada en genética humana, “por su difusión de la verdad, de la realidad científica, de la existencia de una nueva persona humana desde el momento de la fecundación”.

La tercera líder provida reconcoida por Que Viva México y Los Inocentes de María fue Marilú Mariscal de Vilchis, fundadora de Vifac, que atiende a mujeres con embarazos en riesgo. Para Brenda del Río, las sedes de Vifac son “centros verdaderos de promoción de la mujer y pozos de misericordia humana, centros patriotas, porque nación viene de nacer y ahí se recibe la vida”.

“El cuarto galardón se lo entregamos al comunicador católico Jaime Duarte, de CISNE Radio, por todo lo que ha alentado a la población católica a participar en la defensa de la vida, y él mismo ha estado en los congresos de los estados acompañando a los grupos provida”, destacó.

El quinto líder reconcoido fue Marcial Padilla, director de Conciencia y Participación (ConParticipación), “quien se ha distinguido por su lucha constante en defensa de la vida, matrimonio, la familia y las libertades”, señaló Del Río.

A continuación, Del Río destacó que “alguien que nos conmovió realmente con su corazón tan misericordioso por la causa pro mujer y de los niños mexicanos es Jorge Serrano Limón, que es un héroe nacional en la defensa de la vida, que a partir de 1978 inicia toda esa defensa y funda el Comité Nacional Provida y los Centros de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, para la ayuda a las mujeres que presentan un embarazo inesperado, para que reciban amor, apoyo, comprensión”.

También fueron premiados la diputada provida del Estado de Querétaro Elsa Méndez, médico gineco-obstetra Arturo Madrigal y la propia Brenda del Río, por el trabajo realizado en defensa y reconocimiento de la dignidad de la vida desde el vientre materno.

Los Inocentes de María recientemente inauguró recientemente en Guadalajara la Gruta de Raquel, una ermita en memoria de los niños abortados en el país que busca ser también un espacio de reconciliación entre los padres y sus bebés fallecidos.

La institución ha dado además cristiana sepultura a más de doscientos cuerpos de bebés abortados o asesinados después de nacer.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets