Courage publica manual para hacer apostolado a personas con atracción al mismo sexo

Courage Internacional, el reconocido apostolado católico para personas con atracción al mismo sexo, ha publicado gratuitamente la versión actualizada del “Manual para capellanes de Courage y EnCourage” en español.

El manual ofrece herramientas espirituales y pastorales a los sacerdotes que sirven en este apostolado como capellanes y a todas aquellas personas interesadas en servir a quienes experimentan atracción al mismo sexo (AMS), así como a sus familiares. 

El documento fue publicado el sábado 26 de septiembre en el marco de las celebraciones del cuadragésimo aniversario de Courage Internacional.

“La idea de compartir este nuevo manual con todos los sacerdotes y laicos agentes de pastoral, es ofrecerles una idea clara sobre cómo nuestro apostolado presenta las enseñanzas de la Iglesia con compasión, caridad y verdad”, dijo el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage International

“Creemos que el manual será útil no solo para los capellanes de Courage o EnCourage, sino también para otros sacerdotes que quizá aún no se sienten preparados para tener un diálogo con alguien que experimenta AMS y que se acerca buscando ayuda pastoral, pues tienen temor de decir algo equivocado al no saber qué tipo de ayuda necesita la persona en cuestión”, añadió.  

El documento actualizado se basa en la visión espiritual del fundador de Courage, el P. John Harvey, así como en las “Cinco metas” establecidas por él y los primeros miembros.

“Ofrecer y divulgar este manual para su estudio y uso pastoral es la manera perfecta de celebrar el legado de nuestros fundadores. Parte de ese legado es el gran número de hispanohablantes, miembros de Courage y EnCourage, alrededor del mundo, que día a día se esfuerzan por llevar una vida de virtud y alcanzar la santidad, teniendo como programa de vida las Cinco metas”, comentó el P. Bochanski.

También resaltó que “en una sociedad en la que las interrogantes sobre la sexualidad y la identidad se vuelven cada día más apremiantes y exigen respuestas, Courage cuenta con los recursos pastorales y espirituales para responder a esas preguntas ofreciendo un sólido testimonio basado en la Sagrada Escritura y en las auténticas enseñanzas la Iglesia”.

“El nuevo manual es precisamente uno de estos recursos”, subrayó.

El documento presenta una breve historia del apostolado y define cada una de las cinco metas de Courage (castidad, oración, hermandad, apoyo y buen ejemplo) y EnCourage (oración y dedicación, formación, caridad, unidad y testimonio), que conforman el programa de vida de los miembros del apostolado.

También contiene un apéndice con recursos sobre identidad sexual y discordancia de género, así como con documentos del Magisterio de la Iglesia sobre la atención pastoral dirigida a personas con AMS.

Para acceder al manual ingrese AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets