Papa Francisco: Beato Carlo Acutis muestra a los jóvenes cómo se encuentra la felicidad

El Papa Francisco propuso al Beato Carlo Acutis como ejemplo que “muestra a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en el primer lugar”.

El Pontífice, en un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, señaló que “el testimonio del beato Carlo Acutis muestra a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en el primer lugar y sirviéndolo en los hermanos, especialmente en los últimos”.

La Iglesia proclamó beato a Carlo Acutis en una ceremonia celebrada el pasado sábado 10 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís.

Carlo, un joven italiano de 15 años que falleció en 2006 de leucemia, es conocido como el “ciberapostol de la Eucaristía”. Dedicó su corta vida a promover la adoración eucarística, para lo cual construyó un sitio web en internet dedicado a recoger testimonios sobre milagros eucarísticos.

De hecho, es conocido por haber construido una exposición sobre los milagros eucarísticos, que ha recorrido numerosos lugares en todo el mundo.

Al finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice recordó este domingo 11 de octubre que Carlo “no se instaló en una cómoda inmovilidad, sino que comprendió las necesidades de su tiempo, porque en los más débiles veía el rostro de Cristo”.

“Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios primero y sirviéndole en los hermanos, especialmente en los últimos. ¡Un aplauso para el nuevo joven beato millennial!”, finalizó el Pontífice.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets