Lanzan llamamiento internacional para salvar la cruz del Valle de los Caídos

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (APDVC) ha lanzado un llamamiento y petición de apoyo para evitar la demolición de la cruz que preside el Valle de los Caídos y que podría ser consecuencia de la aplicación de la Ley de Memoria Democrática actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados de España. 

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos lanzó un llamamiento dirigido a “todos los cristianos del mundo y a todas las personas de buena voluntad” en defensa de la cruz monumental que preside el Valle que asegura que es “símbolo de los fundamentos de nuestra civilización”. 

El anuncio del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática presentado recientemente por el Gobierno de España, liderado por el PSOE en alianza con Podemos, incluye la “resignificación” del Valle de los Caídos, un monumento a las víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil Española (1936-1939) formado por una basílica, un cementerio y una hospedería. La “resignificación” conllevaría, entre otras consecuencias, la conversión del lugar en un cementerio civil, la salida de la comunidad benedictina que vive allí y muy probablemente la retirada de la cruz que preside el Valle y que es la más grande de la cristiandad. 

La Cruz que preside el Valle de los Caídos mide 150 metros de altura, o 300 metros si se cuenta desde la base del risco de la Nava, en donde está situada. La embergadura total de sus brazos es de unos 48 metros. 

Según explican desde APDVC “la historia de la Cristiandad es una historia de persecuciones” por eso, recuerdan que “España, tierra de María, como dijo San Juan Pablo II ha sido cristiana desde que el apóstol Santiago llegó a la península en el siglo I d.C”. 

Y recordaron la persecución religiosa que tuvo lugar durante la II República y la posterior Guerra Civil: “En España, no hace ni un siglo de ello, entre 1934 y 1939, los cristianos padecimos una de las mayores y más cruentas persecuciones de la historia a manos de una tenebrosa coalición de socialistas, comunistas y anarquistas que se llamó el “Frente Popular”, con más de 8 mil religiosos y varios miles de seglares brutalmente asesinados, muertos solo y exclusivamente por su fe”. 

Por eso, según declaran en el comunicado APDVC “como emblema de esa reconciliación, y como homenaje a todas las víctimas, de cualquier bando, que sufrieron las consecuencias, en muchos casos entregando la vida, de esos dramáticos sucesos, en 1958 se terminó de construir en las cercanías de Madrid un impresionante conjunto monumental, el Valle de los Caídos, “símbolo de la unidad y hermandad entre todos los españoles”, donde se dio cristiana sepultura a más de 30.000 fallecidos en la Guerra Civil, vencedores y vencidos, y que incluye una basílica pontificia, una ejemplar abadía benedictina, un importante centro de estudios de la doctrina social de la Iglesia y la cruz más grande de la cristiandad”. 

Desde la Asociación por la Defensa del Valle de los Caídos, insisten que desde su inauguración el Valle “no es más que un inmenso cementerio, un impresionante templo católico y, sobre todo, un lugar de memoria, de reconciliación y de recordatorio de lo que nunca debe volver a ocurrir”.

Y subrayan que “el Gobierno socialista/comunista/ secesionista de España ha presentado ante el Parlamento un proyecto de ley que pretende resignificar el conjunto del Valle de los Caídos, desnaturalizar la razón de su existencia, la expulsión de la comunidad benedictina, y en su caso, en última instancia, la demolición de la Cruz, tal y como los socios comunistas del Sr. Sánchez le llevan exigiendo desde hace tiempo; de hecho la Vicepresidenta del Gobierno, Señora Calvo, en recientes declaraciones a los medios no ha negado que será objeto de “reflexión” esta medida”.

De esta manera aseguran que ante la impotencia que los cristianos españoles sentimos en estos momentos hacemos un llamamiento, a todos nuestros hermanos en Cristo, cualquiera sea su nacionalidad, a lo largo de todo el mundo, para que nos ayuden con sus oraciones y todas las acciones mediáticas que sean necesarias para evitar que tamaño sacrilegio se produzca”.

Se trata, según apuntan, a un llamamiento que realizan “desde el compromiso con la verdad que nos hará libres; desde el compromiso con la justicia, como forma superior del conocimiento humano; desde el compromiso con la historia y desde el compromiso con la cultura ya que solo desde la ignorancia o el odio se puede despreciar esta como legado de todas y cada una de las generaciones que nos precedieron”.

“Su falta de respeto, borrado o alteración, propio de los bárbaros, denota la suprema osadía del pensamiento adoctrinador marxista”, subrayan.

Además piden no admitir “que destruyan nuestra civilización milenaria, cuna de la dignidad y el progreso humano” y animan a la movilización “y que cada uno llame al indiferente y todos imploremos de Dios su auxilio”.

“La demolición de la monumental Cruz del Valle de los Caídos no es solo un bárbaro atentado contra un bien cultural de primer orden, es un atentado contra los fundamentos sobre los que se ha construido Europa y un paso atrás de varias décadas en la defensa de la libertad”, aseguran desde la APDVC. 

Desde la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos animan a adherirse a este llamamiento a través de un correo electrónico a la dirección [email protected] en donde se debe manifestar la intención de adherirse y facilitar el nombre, profesión, provincia, país y número de DNI, este último dato no será publicado. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets