A partir de hoy es posible venerar el cuerpo de Carlo Acutis

A partir de este 1 de octubre es posible venerar los restos mortales de Carlo Acutis, el “ciberapóstol” de la Eucaristía, que será beatificado el próximo 10 de octubre.

La tumba de Carlo Acutis localizada en el Santuario de la Expoliación de Asís fue abierta después de la Misa presidida por el obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino y el cuerpo permanecerá expuesto para los fieles hasta el 17 de octubre.

En su homilía, Mons. Sorrentino señaló que “hoy Carlo vuelve de alguna manera visible, la belleza de su presencia entre los ángeles y los santos. Carlo nos ayuda a seguir sus pasos para convertirnos a Jesús” y añadió que “con el corazón de Carlo que ardía por la Eucaristía, queremos abrir nuestro corazón a la gracia del Señor”.

“Carlo fue fiel al amor de Dios y eligió a Dios como el todo de su vida. Un propósito breve como un tuit, pero ardiente como un fuego. No yo, sino Dios ", indicó Mons. Sorrentino.

En esta línea, el obispo de Asís explicó que abre la tumba de Carlo “para que su cuerpo sea visible a lo muchos que se sienten atraídos por su figura y desean pedir su intercesión” y añadió que Carlo invita a ver con él “el rostro de Dios” porque “no pide que nuestra atención se detenga en él, sino que es solo una invitación” para que nuestros ojos se dirijan a Dios.

Por último, Mons. Sorrentino destacó “Carlo ha dejado un rastro de gracia que lo hace seguir vivo y trabajando entre nosotros” y concluyó que “Carlo es un modelo de santidad en la era digital”.

El Santuario de la Expoliación en Asís permanecerá abierto del 1 al 17 de octubre desde las 8:15 a.m. a las 10:00 p.m. y los días 9, 10 y 11 de octubre hasta las 12:00 p.m. para permitir a los numerosos fieles devotos de Carlo venerar sus restos mortales.

El 2 de octubre se inaugurarán en la catedral de San Rufino y en la de Santa María de los Ángeles dos exposiciones realizadas por Carlo Acutis: la de los “milagros eucarísticos” y la de las “apariciones marianas”.

Por la tarde, se llevará a cabo un evento online dedicado a los jóvenes con el título: “Beato tú: en la escuela de felicidad con Carlo Acutis” realizado por la pastoral juvenil regional.

Al día siguiente, algunos obispos italianos visitarán a las 9:00 p.m. el Santuario de la Expoliación para venerar el cuerpo de Carlo Acutis.

El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis dará su testimonio junto a algunos amigos cercanos de Carlo. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, P. Enzo Fortunato.

El 9 de octubre, vigilia de la Beatificación, se llevará a cabo una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles animada por la pastoral juvenil diocesana y con la presencia del Obispo auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli y del presidente de la Conferencia Episcopal Umbra, Mons. Renato Boccardo.

Esa noche, Asís será una “ciudad Eucarística” porque habrá momentos de Adoración en diversas iglesias del centro histórico.

El sábado 10 de octubre será la Ceremonia de Beatificación que podrá ser seguida a través de pantallas gigantes en diversos lugares de la ciudad.