Hoy es fiesta de San Ignacio de Antioquía, primero en decir “Católica” a la Iglesia

"Donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica", escribió San Ignacio de Antioquía en una de sus cartas, otorgándole por primera vez a la Iglesia de Jesucristo el nombre de “católica”, es decir, “universal” (de acuerdo al término griego Katholikós). Su fiesta se celebra cada 17 de octubre.

San Ignacio fue el tercer Obispo de Antioquía (70 - 107 d.C.), es considerado uno de los Padres Apostólicos por su cercanía cronológica con el tiempo de los apóstoles y se le cuenta entre los Padres de la Iglesia.

Fue apresado, en tiempos de Trajano, por profesar el cristianismo y se decidió que fuese trasladado a Roma, para ser ejecutado allí, probablemente por su condición de ciudadano. De camino al martirio, Ignacio fue redactando una serie de cartas dirigidas a las diferentes iglesias cristianas -en sus días se solía llamar a la iglesia de Antioquía “madre de las iglesias de la gentilidad”-, con ánimo de orientarlas y fortalecer su unidad en Cristo. Él mismo se define en una de esas epístolas como "un hombre al que ha sido encomendada la tarea de la unidad".

En la carta dirigida a los cristianos de Trales escribió: “Amaos unos a otros con corazón indiviso. Mi espíritu se ofrece en sacrificio por vosotros, no sólo ahora, sino también cuando logre alcanzar a Dios... Quiera el Señor que en Él os encontréis sin mancha”.

De acuerdo a una antigua tradición, San Ignacio murió devorado por las fieras. El título de “Padre Apostólico” le vino por haber sido discípulo de San Pablo y de San Juan.

Puede encontrar más información sobre la vida de este sando en: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=312

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets