Fraile descubre que en la cruz de su rosario llevaba reliquias de tres famosos santos

, 15 Oct. 20 (ACI Prensa).- Recientemente, se hizo viral en redes sociales un video que muestra a un joven fraile dominico relatando el descubrimiento de las reliquias de tres santos dominicos muy famosos, dentro del crucifijo de su rosario.

En el video, publicado originalmente el 7 de agosto de 2018 en Twitter, pero que se ha hecho viral en los últimos días, un fraile dominico relata cómo obtuvo el crucifijo de su rosario y cómo se dio cuenta que contenía esas tres valiosas reliquias.

I can’t get over this! Watch the video and you’ll see what had me screaming. pic.twitter.com/m9cB8BBlHd

— Matt Fradd (@mattfradd) August 7, 2018

El religioso dijo que encontró el crucifijo “en una caja de piezas de cambio para rosarios”. Explicó que “estas cosas existen en la Orden de los Predicadores” a la que pertenece, y dijo que unió el crucifijo a su rosario y desde entonces empezó a usarlo.

“Decidí que sería bueno tener un bello crucifijo como este. Así que lo usé por muchos meses, y luego un día, se cayó al piso”, señaló.

Para sorpresa del joven fraile, el crucifijo se abrió al impactar contra el suelo, cualidad que pareció ser de su agrado. “Pensé: ‘Hey, gané un crucifijo que se abre’”, dijo.

Sin embargo, el crucifijo no solo podía abrirse, sino que en su interior halló tres “reliquias de primera clase de Santo Domingo, Santo Tomás de Aquino y San Vicente Ferrer. Hice una documentación para ellas”, señaló.

En el video se puede observar al fraile abriendo el crucifijo y mostrando a los espectadores las tres reliquias con inscripciones de los santos dominicos que gozan de amplio reconocimiento en la Iglesia Católica.

Se lee el nombre de Santo Domingo de Guzmán (1170-1221), que es el fundador de la Orden de los Predicadores (dominicos). Además es conocido por ser al que la Virgen María le entregó el Santo Rosario, le enseñó a rezarlo y lo animó a difundir su devoción.

También se lee el nombre de Santo Tomás de Aquino (1225-1274), sacerdote dominico reconocido como doctor de la Iglesia Católica; y San Vicente Ferrer (1350-1419), sacerdote dominico conocido por lograr grandes frutos espirituales durante sus masivas predicaciones en Europa.

Para dar credibilidad al hallazgo, el religioso abrió la parte posterior del crucifijo y mostró un sello de cera rojo. “En la parte de atrás podrás encontrar un sello de cera que indica la autenticidad de esto. Así que, bastante asombroso como para estar llevándose por ahí”, concluyó.

Al respecto, desde antes de la era cristiana este tipo de sellos representaban la validez de documentos emitidos por personajes ilustres, con el tiempo, esta práctica también fue adoptada por la Iglesia Católica.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets