Coronavirus: Cáritas Chile presenta los logros de campaña nacional “Nadie se salva solo”

La campaña de Cáritas Chile llamada “Nadie se salva solo. Junto multiplicamos la solidaridad” para ir en ayuda de las personas afectadas por el coronavirus, recaudó 2 mil 500 millones de pesos (más de tres millones de dólares).

La cifra se dio a conocer a través de un informe de gestión que recopiló los datos brindados por las Cáritas diocesanas desde que se inició la campaña en mayo de 2020, hasta el mes de septiembre.

La campaña se enfoca en tres líneas de acción: seguridad alimentaria, higiene, protección y prevención de COVID 19; recuperación de medios de vida y emprendimientos; y tiene como principales destinatarios a migrantes, adultos mayores y familias vulnerables de todo el país. 

La campaña alcanzó a más de 1.100.000 personas y familias vulnerables gracias al aporte económico y donaciones de organismos públicos y privados, más el apoyo de unos 3.800 voluntarios.

Además, el reporte de Cáritas Chile precisó que desde junio a la fecha se han realizado 13 espacios de conversación semanal con distintos actores para promover la conciencia solidaria y la reflexión en torno a otros temas y grupos vulnerables.

En tanto, Cáritas Chile reportó que 16 diócesis implementaron algún servicio de apoyo y acompañamiento psicológico, social y/o espiritual. En total, 50 acciones y servicios con un alcance de 8.230 personas.

También el reporte consideró 41 residencias sanitarias y albergues distribuidos en 15 diócesis del país. 

Un ejemplo de trabajo en red, fue la donación en especies por un total de 8.827 dólares de parte de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID-BHA) de Estados Unidos, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y Caritas Chile, a la municipalidad de Cerro Navia en Santiago.

La donación realizada el 8 de octubre consistió en elementos de protección personal: tres mil mascarillas KN95, 2.508 pecheras desechables y 192 cajas de guantes, que serán destinadas a los voluntarios de las ollas comunes.

También, en junio de este año Cáritas Chile gestionó ante la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) el proyecto “Seguridad alimentaria de personas y familias vulnerables afectadas por pandemia COVID-19”.

El propósito del proyecto fue apoyar el funcionamiento de comedores solidarios y ollas comunes de iniciativas parroquiales, comunitarias y vecinales.

Con el aporte de 176 millones de pesos se apoyó entre julio y septiembre, 343 ollas comunes y comedores y se distribuyeron 272.614 raciones de alimentos que alcanzó a unas 39 mil personas afectadas por la pandemia.

La campaña “Nadie se salva solo” sigue recibiendo donaciones hasta diciembre.

Aportes en dinero:

Cuenta Corriente: 117-01 Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
E-mail: [email protected] 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets