El Papa recibe en el Vaticano al Patriarca Bartolomé investido doctor honoris causa

El Papa Francisco este jueves 22 de octubre en el Palacio Apostólico del Vaticano al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I, que fue investido doctor honoris causa en Filosofía por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma el miércoles 21 de octubre.

Según informó Vatican News, en su lección magistral el Patriarca destacó que “las religiones crean puentes para afrontar juntos los nuevos retos de la humanidad”.

También subrayó que “cuidar el medio ambiente no es sólo una cuestión política o económica, sino ante todo una cuestión religiosa y ética: todos tenemos la responsabilidad de considerar la forma en que vivimos el mundo es inconcebible preocuparse por el hombre y destruir su Casa”.

Asimismo, en la ceremonia tomó la palabra el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, para pronunciar la Laudatio, donde hizo hincapié en que “la armonía con el Magisterio Petrino que demuestra la unión ecuménica entre las Iglesias de Oriente y Occidente”.

Además, reveló que el Papa Francisco se inspiró en algunos escritos del Patriara sobre la relación entre economía y ecología para redactar la encíclica Laudato si’.

Por otro lado, el Patriarca Bartolomé participó el pasado martes 20 de octubre junto con el Papa Francisco en el encuentro de oración ecuménico por la paz “Nadie se salva solo, paz y fraternidad”, que tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Aracoeli de Roma.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets