Anuncian primer congreso nacional de catequesis para personas con discapacidad en México

La Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de la Arquidiócesis de Guadalajara anunció la realización del primer Congreso Nacional de Catequesis Especial 2020, que se realizará del 20 al 22 de noviembre de este año.

En su objetivo, el congreso apunta a “proponer orientaciones y estrategias de atención pastoral” que faciliten la implementación de “acciones concretas para la inclusión de las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia”.

El congreso está dirigido tanto a agentes de Pastoral, profesores y alumnos de institutos teológicos, pastorales y catequéticos, así como intrigantes de equipos de evangelización y catequesis de nivel diocesano, provincial y nacional.

Además, busca llegar a organismos de la sociedad civil, instancias gubernamentales y sociedad en general.

Entre los expositores del evento se encuentran el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López; el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Octavio Ruiz Arenas; y el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola.

La modalidad del congreso será virtual y tendrá un costo de 150 pesos mexicanos por persona (alrededor de 7 dólares).

Para más información e inscripciones, puede ingresar AQUÍ.