Sacerdote católico asesinado recibe el más alto honor en Italia por su coraje civil

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, otorgó el miércoles el más alto honor por su coraje civil al P. Roberto Malgesini, un sacerdote que murió asesinado a puñaladas a mediados de septiembre.

El P. Malgesini, de 51 años, era conocido por dedicarse al cuidado de indigentes y migrantes en la Diócesis de Como, en el norte de Italia. Fue asesinado el 15 de septiembre cerca de su parroquia, la Iglesia de San Rocco. Se informó que su atacante, que padecía problemas mentales, era uno de los migrantes a los que ayudó.

“Con una abnegación generosa e incansable siempre trabajó duro, como un auténtico intérprete de los valores de la solidaridad humana, en el cuidado de los más pequeños y su fragilidad, ofreciendo una acogida amorosa y un apoyo constante”, dijo el 7 de octubre el presidente Mattarella tras firmar el decreto.

El P. Malgesini fue galardonado póstumamente con la Medalla de Oro al Coraje Civil junto con Willy Monteiro Duarte, un italiano asesinado a golpes en una pequeña ciudad en las afueras de Roma el 6 de septiembre después de intervenir en una gresca para proteger a un amigo.

El presidente italiano dijo que las muertes de ambos hombres proporcionaron “un ejemplo brillante” de servicio “llevado al punto del sacrificio extremo”.

Al día siguiente de la muerte del P. Malgesini, el Papa Francisco dijo: “doy alabanza a Dios por el testimonio, es decir, por el martirio de este testigo de la caridad hacia los más pobres”.

El Papa señaló que el sacerdote italiano había sido asesinado por “una persona necesitada al que él mismo ayudaba, una persona enferma de la cabeza”.

El Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio y colaborador del Papa Francisco para las obras de la caridad, representó al Papa en el funeral del P. Malgesini el 19 de septiembre.

Vatican News informó que el Cardenal le dijo al Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni: “Estoy seguro de que hay muchos sacerdotes y fieles laicos que quieren retomar obra evangélica de P. Roberto porque este camino es el verdadero Evangelio en acción. Si por casualidad nadie se presenta, iré a verte”.

Un hombre de 53 años de Túnez, que padece una enfermedad mental, admitió inicialmente el apuñalamiento del P. Malgesini y se entregó a la policía poco después. El hombre había sido conocido el presbítero, quien lo había dejado dormir en una habitación para indigentes regentada por la parroquia. Más tarde, según los informes, se retractó de su confesión.

A raíz de la muerte del P. Malgesini, el Papa Francisco pidió a la gente que orara por “por todos los sacerdotes, religiosas, laicos, que trabajan con las personas necesitadas, descartados de la sociedad”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets