López Obrador nuevamente solicita que el Papa pida perdón por abusos en conquista de América

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con ocasión de la reciente audiencia del Papa Francisco con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, insistió en su solicitud de que la Iglesia Católica pida perdón por los abusos cometidos en la conquista española.

El encuentro entre el Santo Padre y Gutiérrez Müller se produjo el 10 de octubre. A través de Twitter, López Obrador señaló que “se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado”.

“Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”, añadió el presidente de México.

López Obrador adjuntó a su tuit la carta que envió al Santo Padre, en la que asegura que “tanto la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado Mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos”.

Esta es la tercera ocasión en la que López Obrador hace este pedido al Papa Francisco.

Un pedido similar realizado en 2019 por López Obrador encontró respuesta en el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, quien dijo a la agencia española Efe que “por el momento” no tendrían un pronunciamiento adicional, pues “como es sabido, el Santo Padre ya se ha expresado con claridad sobre esta cuestión”.

Efectivamente, en su viaje a Bolivia en 2015 el Papa Francisco pidió perdón por los “muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets