Jóvenes acudirán a “escuela de felicidad” con Carlo Acutis

“Bienaventurado seas: a escuela de felicidad con Carlo Acutis” es el título del evento online para jóvenes que se llevará a cabo este 2 de octubre a las 9:30 p.m. (hora de Italia).

Se trata del primer evento que se organiza tras la apertura de la tumba del adolescente italiano que falleció a los 15 años y que será beatificado el próximo 10 de octubre en Asís.

La pastoral juvenil de la región italiana de Umbría (en donde se localiza Asís) organizó esta iniciativa para jóvenes que podrá ser seguida a través de Facebook y del canal de YouTube “Chiesa in Umbria”.

El organizador de este evento, P. Daniele Martelli, destacó que Carlo Acutis fue un verdadero “influencer” de Dios, un “mago” de internet y es un “claro ejemplo de que la santidad está al alcance de todos”.

En una entrevista concedida a ACI Stampa (Agencia en italiano del Grupo ACI), P. Martelli señaló que “la fama de santidad y su ejemplo han sido difundidos en muchas parroquias y oratorios de la diócesis” por lo que “para muchos jóvenes se ha convertido en un verdadero “influencer de Dios”.

“Como pastoral juvenil no podíamos subestimar este evento, de hecho, es motivo de gran alegría para todos. Su presencia en nuestro territorio nos ayuda a ser más audaces a la hora de proponer la fe cristiana a las nuevas generaciones; su vida sencilla pero profunda son un ejemplo y valen más que muchos discursos. Él es testigo de Cristo en nuestro tiempo”, advirtió.

Además, el sacerdote de la pastoral juvenil de Umbría explicó que “muchos grupos de jóvenes han sido invitados a seguir el espectáculo juntos proyectando con pantallas gigantes todo el evento” y añadió que “es un modo de proponer la belleza de seguir a Cristo usando las tecnologías modernas, Carlo lo entendió y lo hizo con mucho éxito”.

En esta línea, P. Martelli recordó que el Papa Francisco calificó a Carlo como un “mago” de internet en la Exhortación Apostólica “Christus Vivit” posterior al Sínodo de los jóvenes y el presbítero dijo que Carlo Acutis “usó este instrumento para hacer el bien, para difundir la alegría de la fe” y como ejemplo citó la exposición sobre los milagros eucarísticos que ha dado la vuelta al mundo.

“Carlo nos da testimonio de que el Evangelio también puede pasar por Internet… ¡De hecho, es un canal excelente! En un momento en el que, debido al COVID, hemos trasladado todas nuestras rutinas a la web, la Iglesia también está repensando, reprogramando, rediseñando. De Carlo aprendemos que demonizar las nuevas tecnologías es un grave error. Es posible una nueva evangelización también a través de la web”, indicó.

Por último, P. Daniele señaló que “Carlo es el claro ejemplo de que la santidad está al alcance de todos. No un tipo ‘santino’ sino un amigo que nos muestra el camino correcto. La vida de Carlo es exactamente a la de cada joven: una vida en la escuela, con amigos, frente a los videojuegos y la computadora. Carlo es tan querido y seguido en la fe por muchos jóvenes porque era un niño ‘normal’. Él también tuvo momentos de debilidad y dificultad. A pesar de estos, siempre mantuvo una fe firme. Su gran virtud fue la de vivir lo ordinario de una manera extraordinaria. Mirando a Carlo, todo joven puede decir ‘¡la santidad también es para mí!’”.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa