Diócesis aumenta en un 40% el número de seminaristas a pesar de la pandemia

El seminario mayor Nuestra Señora de los Ángeles, de la Diócesis de Getafe, Madrid (España) comienza el curso académico con más seminaristas de los últimos años. 

En estos días se han incorporado 10 candidatos al sacerdocio, de entre 18 y 35 años, para comenzar su formación en el primer curso. En total el seminario cuenta con 35 seminaristas.

Según informan desde la diócesis de Getafe “para estos jóvenes, los meses de confinamiento han servido para reafirmar su llamada al sacerdocio, a dejarlo todo y a empezar a vivir en comunidad”.

Los diez candidatos al sacerdocio que han entrado en el curso propedéutico son: Jorge Carrascosa, Álvaro Chillarón, Alejandro Czernia, Meldon España, Juan Liquiniano, Jorge Maldonado, Ignacio Pedraja, Pablo Soto-Largo, Javier Ramírez y Roberto Rubio.

Y según explican, a cada uno de estos jóvenes les ha llamado el Señor en circunstancias diversas. A Meldon España le fue formando su participación en la vida de la Catedral de Getafe, y a Álvaro Chillarón, gracias a la pastoral del Colegio Juan Pablo II.

Alejandro Czernia, de origen polaco, sintió nacer su vocación desde muy joven y entró en el Seminario Menor de Rozas de Puerto Real. El paso al Seminario mayor “supone ese impulso para consolidar su respuesta al Señor”.

Para Juan Liquiniano un retiro de Effetá fue definitivo en el discernimiento de su vocación sacerdotal, junto al acompañamiento por parte de su parroquia durante el tiempo de confinamiento.

Ignacio Pedraja agradeció a Dios la historia de salvación que se estaba conformando en su vida y Jorge Carrascosa también fue especialmente acompañado por los sacerdotes de su parroquia en los últimos meses. 

Para Pablo Soto-Largo su vocación surgió en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, terminó recientemente la carrera de Digital Business. Jorge Maldonado, que ha terminado Enfermería, Roberto Rubio está recién graduado en Magisterio, y Javier Ramírez ha llegado al Seminario después de hacer Comunicación Audiovisual en Navarra.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets