Fundación pontificia lanza iniciativa mundial del Rosario para niños

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invitó un año más a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar de la iniciativa “Un millón de niños rezando el Rosario” para pedir por la paz en el mundo.

La invitación de ACN es para el próximo domingo 18 de octubre, o alternativamente, si se trata de rezar el Rosario con los niños en escuelas o guarderías, el lunes 19 de octubre.

En una carta dirigida a los niños el presidente de ACN, Cardenal Mauro Piacenza, señaló que este año la campaña de oración tiene lugar en un contexto de crisis en la que “el mundo sigue estando expuesto a un virus invisible que ha causado la muerte de cientos de miles de personas y que tiene consecuencias económicas y sociales devastadoras, en su mayoría todavía imprevisibles”.

“Pero tampoco debemos olvidar que la mayor de las ayudas viene de Dios”, aseguró.

El Cardenal informó los materiales de la campaña están disponibles en 23 lenguas y que participarán niños de unos 80 países de todos los continentes.

“Quiera Dios que esta iniciativa de rezo conjunto del Rosario en todo el mundo nos infunda valor y confianza en la amorosa protección de Dios, valor y confianza que Él desea otorgarnos a través de su Santa Madre”, dijo el P. Martin M. Barta, asistente eclesiástico de ACN International.

Para conocer más de la campaña y descargar los materiales ingrese AQUÍ.