El Papa expresa su alegría por la liberación P. Maccalli, secuestrado por yihadistas

En el contexto de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa Francisco mostró su alegría por la liberación del P. Pier Luigi Maccalli, misionero italiano secuestrado en septiembre de 2018 por un grupo de yihadistas en Bomonanga, Níger.

“Quiero dar gracias a Dios por la muy esperada liberación del P. Pier Luigi Maccalli, que fue secuestrado hace dos años en Níger. Nos alegramos también porque con él se han liberado a otros dos secuestrados. Continuamos rezando por los misioneros y catequistas, y por cuantos son perseguidos o secuestrados en varios lugares del mundo”, fueron las palabras del Pontífice pronunciadas este domingo 18 de octubre tras el rezo del Ángelus.

El P. Maccalli fue liberado el pasado 9 de octubre en Mali. Misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, se desconocía su paradero tras su secuestro en la noche del 17 de septiembre de 2018.

El llamado de oración del Pontífice se produjo después de recordar que “hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, que lleva por tema ‘Aquí estoy, envíame. Tejedores de fraternidad’. Es bella esta palabra: ‘tejedores’”.

“Cada cristiano está llamado a ser un ‘tejedor’ de fraternidad. Lo son de forma especial los misioneros y misioneras, sacerdotes, laicos, consagradas, que siembran el Evangelio en el gran campo del mundo. Recemos por ellos y démosles nuestro apoyo concreto”, señaló el Papa Francisco.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets