Congreso de educación católica abordará los desafíos de la inteligencia artificial

El próximo 3 y 4 de noviembre se realizará en forma online el VIII Congreso Nacional Educación Católica para abordar los desafíos antropológicos y pedagógicos de la inteligencia artificial.

En una nota de prensa, se explica que los cambios que genera la inteligencia artificial “exigen un estudio acabado de sus premisas, campos de acción e impacto”.

De esa forma, se logrará “continuar de mejor forma la tarea educativa cimentada en el deseo de transformar el mundo, según los valores evangélicos asumidos por la comunidad educativa”.

En el contexto de un nuevo escenario digital la educación requiere “reformas” que permitan “promover el desarrollo integral de cada estudiante”, por ese motivo el congreso realizará una reflexión en torno a los desafíos antropológicos y pedagógicos que el uso de la inteligencia artificial demanda a comunidades educativas católicas.

Además profundizará sobre la necesidad del correcto uso de la inteligencia artificial y orientará una adecuada implementación de la inteligencia artificial en el currículum escolar, “con acento en los desafíos éticos que fomenten la igualdad social”.

El VIII Congreso Nacional Educación Católica está dirigido a rectores, directivos, docentes, profesionales de la educación y estudiantes de las distintas instituciones de educación escolar católica y de inspiración cristiana nacionales e internacionales.

Entre los conferencistas están el Arzobispo de Concepción y gran canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Mons. Fernando Chomali; la post doctora en inteligencia artificial y asesora estratégica mundial del Centro de Innovación Digital Latinoamericano (CIDLA), Carol Hullin; entre otros.

El congreso es organizado por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), la Vicaría Episcopal para la Educación del Arzobispado de Concepción (Chile) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Colaboran el Consejo de Rectores de los colegios de la Arquidiócesis de Concepción, con el patrocinio de la Confederación Interamericana de Educación Católica, editorial Santillana y Fundación Movistar Telefónica.

El Congreso se realizará el 3 y 4 de noviembre entre las 9:00 a.m. y 1;00 p.m., hora local, y tendrá un valor de cinco mil pesos por persona (unos 7 dólares)

Más información en www.congresoeducacion.cl

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets