Obispo establece política “auténticamente católica” para temas de sexualidad y género

Otra medida precisa: “Al utilizar los baños o instalaciones de una institución, todas las personas deben usar los baños u otras instalaciones que correspondan a su sexo biológico dado por Dios”. “Si se solicitase, se puede hacer adaptaciones, de acuerdo a lo dispuesto por los líderes de una institución, para ofrecer baños de un solo usuario”, precisa.

En el caso de bailes o fiestas en escuelas o parroquias ninguna persona podrá asistir “con una pareja del mismo sexo biológico dado por Dios ni puede expresar y/o mostrar, públicamente, atracción sexual o interés romántico en personas del mismo sexo en tal evento”.

Tras señalar que los registros de los archivos personales y la vestimenta deben estar “de acuerdo al sexo biológico dado por Dios”, la política resalta: “Ninguna persona puede defender o celebrar públicamente la orientación sexual o la identidad de maneras que sean contrarias a la enseñanza de la Iglesia Católica y que puedan generar turbación, confusión o escándalo”. Esto incluye, por ejemplo, la prohibición de símbolos o banderas arcoíris del “Orgullo LGBTQ” (Lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer).

“Ninguna persona puede someterse a la llamada transición social, cirugías o tratamientos médicos que buscan la ‘transición’ de una persona a un sexo o género inconsistente con su sexo biológico dado por Dios”, incluyendo también tratamientos hormonales, refiere el texto.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets