Este podría ser el “milagro” que llevaría a la canonización del Beato Álvaro del Portillo

El postulador apuntó que “también se ha pedido la opinión de otros dos especialistas externos para ver si ellos también pensaban que era algo extraordinario, que no se podía explicar de manera científica, y los dos han confirmado que era algo fuera de lo común”.

Con esta información, continuó, se le solicitó al Arzobispo de León que abriera una investigación diocesana. Esto, indicó, consiste en “escuchar a los testigos del hecho, tanto la copiloto que sobrevivió, su esposa, y no le pasó nada, como a su hermano que iba en el asiento trasero. Se ha pedido testimonio de los parientes, amigos, conocidos, antes y después del accidente y, sobre todo, a los que han rezado al Beato Álvaro para esta curación, para reunir todos los elementos, tanto de tipo médico como teológico, para demostrar efectivamente que esa curación es extraordinaria”.

El P. Russo explicó que Mons. Alfonso Cortés Contreras nombró “un tribunal diocesano, un juez con otros dos colaboradores que han ido escuchando a los distintos testigos de los hechos”.

“Ahora se realizó la última sesión, (se) declara que se ha acabado el proceso, toda la investigación. Han cerrado los documentos, los han sellado, se los han entregado a un sacerdote para que se los lleve a Roma y comience el proceso en el Dicasterio para la Causa de los Santos”, indicó.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets