Obispo que irá al Sínodo: Debemos tratar el tema del diaconado y del sacerdocio femenino

Mons. De la Cruz también señaló en su participación en el conversatorio de hoy: “Tendríamos que tocar celibato obligatorio, tendremos que tocar la Comunión a todos los que participan en la Eucaristía como fiesta del Señor y como comunidad de fe, porque decimos que la Eucaristía es el lugar de encuentro de todos los hermanos. ‘Ah, yo me encuentro con mi hermano, pero a un grupo no le doy de comer’ y lo dejo hambriento”, añadió.

El canon 277 del Código de Derecho Canónico establece: “Los clérigos están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato, que es un don peculiar de Dios mediante el cual los ministros sagrados pueden unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres”.

Respecto a los límites para los temas que mencionó, el Obispo dominicano comentó que “el Papa es muy sabio en a veces dejar ese tiempo para reflexionar. Hay cosas que necesitan tiempo… Cuando muchas veces hablamos que la doctrina no se puede tocar, el Papa ha señalado la tentación del ‘indietrismo’. Más bien no se van a la doctrina como tal, sino a las formas en cómo nosotros expresamos y vivimos la fe”.

“Y Dios nos habló de manera concreta a través de Jesús en un tiempo. Él asumió verdades que en su tiempo eran difíciles de tocar, sin embargo Él se atrevió. Yo creo que tenemos que tener esa fuerza de Jesús, ese atrevimiento, esa capacidad de atrevernos a plantear cosas que no se han planteado”, resaltó el Prelado.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets