Sin embargo, aunque la entrega del informe fuera a mediados del próximo mes de octubre, Mons. García Magán ha insinuado que su publicación no será inmediata, pues debe ser estudiado primero por la Comisión Ejecutiva de la CEE y luego presentado a todo el colegio episcopal español antes de trasladarse a la sociedad.
A este itinerario previsto, para el que no se ha detallado un plazo de ejecución, el portavoz episcopal ha añadido que se ha de tener en cuenta la ausencia de España durante casi un mes del presidente de la CEE, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, debido a la celebración de la primera sesión del Sínodo de la Sinodalidad. “Es otra dificultad de calendario”, ha especificado.
Por otro lado, Mons. García Magán ha añadido que, con independencia del momento en que se presente el informe, las comisiones diocesanas y de la vida consagrada de protección al menor “siguen realizando su trabajo” y mantienen “su compromiso de acogida, reparación, acompañamiento, sanación de las víctimas de los abusos”.
Publicar un comentario