Liberan al P. Maccalli y a la religiosa Gloria Narváez, secuestrados por yihadistas en Mali

, 09 Oct. 20 (ACI Prensa).- El sacerdote Luigi Maccalli  y la religiosa Gloria Narváez secuestrados en Mali por yihadistas han sido liberados.

Nos acaban de anunciar que nuestro compañero Luigi Maccalli ha sido liberado esta tarde en Mali al mismo tiempo que la hermana Gloria Narváez. pic.twitter.com/8iuqE1nEbk

— Sociedad Misiones Africanas (SMA) (@misionesafrica1) October 8, 2020

Según informó el superior provincial de Italia de la Congregación de la Sociedad de Misiones Africanas, el P. Maccalli se encuentra libre en Mali junto con la religiosa Gloria Narváez.

El P. Pier Luigi Maccalli es un religioso italiano misionero de la Sociedad de Misiones Africanas que fue secuestrado durante la noche del 17 de septiembre de 2018 por un grupo de yihadistas en Bomonanga, Níger. Desde entonces no se conocía su paradero. Algunas informaciones aseguraban que el P. Maccalli se encontraba en Níger, aunque también lo situaron en Burkina Faso o Mali. 

La última noticia que se había tenido del P. Maccalli fue un vídeo publicado en febrero de 2020 en el que se le veía con vida.

El secuestro de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez se produjo el 7 de febrero del 2017, mientras se encontraba en el desarrollo de su servicio pastoral en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali.

La religiosa trabajaba desde hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso y vivía en el país africano desde hace 25 años.

La célula de grupo terrorista Al Qaeda en Mali difundió en julio de 2017 un vídeo con la prueba de vida de la religiosa, aunque se sabía que sufría graves problemas en una pierna y en el riñón. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets