Universidad católica inicia temporada de formación cristiana con estos cursos

El Área de Educación Continua de la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) impartirá más de 20 cursos diseñados y destinados a agentes pastorales, miembros de equipos de formación, profesores de religión y miembros de comunidades eclesiales.

Los programas se desarrollan en formato online y los estudiantes pueden acceder a las clases de acuerdo a sus tiempos en un plazo de dos meses y medio.

Los cursos cuentan con acreditación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tienen un valor de 20.000 pesos chilenos (unos 25 dólares).

En tanto, el director de Vinculación con el Medio de Teología UC, Mario Inzulza, destacó que “formarse siempre ha sido importante; sin embargo, hoy es fundamental”.

“La Iglesia del mañana necesita creyentes que conozcan la Biblia, sepan de la Tradición y que puedan dialogar con los interesantísimos cambios sociales en gestación. Formarse será crucial para el tiempo que viene”, aseguró Inzulza.

Algunos de los cursos que comenzarán el próximo 28 de septiembre son: “Espiritualidad mariana en la vida de la comunidad cristiana”, “¿Qué imagen(es) de Dios para estos tiempos convulsionados?”, “¿Cómo se comunica Dios?”, “La Iglesia: Continuadora de la misión de Jesucristo”, entre otros.

En conjunto con la Vicaría de la Esperanza Joven también se realizarán los cursos “Jesucristo: Hijo de Dios vivo”, “Introducción a la liturgia”, “Introducción a las Sagradas Escrituras”, “Pastoral Fundamental para diáconos permanentes”, entre otros.

Desde el Centro de Estudios de la Religión se impartirá: “Religiones populares en América Latina y Chile”, “Religión y esfera pública en el mundo”, “Nietzsche y el cristianismo”, entre otros.

La institución recordó también que existe un diplomado en Sagrada Liturgia compuesto por tres cursos: “Liturgia y Belleza”, “La Sagrada Liturgia, su fundamento teológico didascálico”, “El ejercicio del Sacerdocio de Jesucristo per ritus et preces”, “La celebración de los sacramentos cristianos”.

Más información AQUÍ