Obispos de Europa reclaman que Arzobispo de Minsk pueda entrar en Bielorrusia

, 03 Sep. 20 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Europea expresó su apoyo a Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk (Bielorrusia) y presidente de la Conferencia Episcopal de Bielorrusia, después de que le negaran la entrada al país al retorno de una peregrinación.

El Arzobispo de Minsk volvía al país después de participar en las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Częstochowa, en Polonia.

“La presidencia de la Conferencia Episcopal Europea expresa la cercanía de todo el episcopado europeo a Mons. Kondrusiewicz y a la Iglesia de Bielorrusia en esta delicada situación y hace suya la petición del Papa Francisco “al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y de la ley”, aseguran en un comunicado.

Además recuerdan las palabras del Papa en las que confía a “todos los bielorrusos a la protección de Nuestra Señora Reina de la Paz”.  

En ese comunicado también recuerdan que oran por todo el pueblo bielorruso y piden el “regreso inmediato a casa del Arzobispo de Minsk para que retome su ministerio episcopal”. 

Además animan a trabajar para resolver pacíficamente el conflicto y a perseguir, con fe, la vía del diálogo por el bien del hombre y de la sociedad entera.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets