Miles de fieles salen al encuentro del Papa Francisco en cada uno de sus recorridos que hace hacia las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud que tiene lugar en Panamá hasta el próximo 27 de enero.
Este 25 de enero, tercera jornada de la visita del Papa Francisco a Panamá, te presentamos algunas de las “pausas” que hizo para detenerse y compartir momentos con los peregrinos y bendecirlos; con la espontaneidad, cariño y sencillez que lo caracteriza.
1.- Muchas gracias Papa Francisco
Esta emocionada madre con su hijo en brazos es sorprendida por el Papa Francisco que detuvo el papamóvil.
Ella lo abraza y recibe la bendición junto a su hijo. También le entrega una bolsa con un regalo. No para de dar las gracias.
2.- Llega de improviso
Antes de ir al Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora, el Papa Francisco compartió con peregrinos cubanos en el Colegio Las Esclavas, ubicado en Clayton, durante unos 10 minutos.
El Papa antes de su visita al Centro de Cumplimiento de Menores, compartió con varios peregrinos cubanos en el Colegio Las Esclavas, el encuentro que duró diez minutos, no estaba previsto. #JMJ2019 #Panamá2019 #FranciscoenPanamá pic.twitter.com/TpNJNtDg1v
— Telemetro Reporta (@TReporta) 25 de enero de 2019
3.- Feliz cumpleaños a “una viejita más joven que yo”
El Papa se acercó a un grupo que lo esperaba afuera de la Nunciatura Apostólica en Panamá.
Allí invitó a los fieles a cantar cumpleaños feliz a una “viejita más joven que yo”, dijo el Papa. Acto seguido saludó a Hayera Mollik, una odontóloga de profesión que cumplió 69 años.
4.- “Sean alegres”
En otra ocasión el Papa Francisco se detuvo para grabar un saludo para los jóvenes de Puerto Rico. “Sean alegres porque Jesús está en los que son alegres de corazón”, dijo.
5.- “Aquí está, es la vejentud del Papa”
La JMJ es para todas las culturas y todas las edades. Por eso este grupo de señoras que aguardaba el paso del Papa Francisco no se cansó de corear: “Aquí está, es la vejentud del Papa”.
6.- El P. Manolo listo para confesar
Nada es impedimento cuando se trata de ser pastor y difundir la misericordia del Señor. Por eso el P. Manolo llegó hasta los confesionarios en el Parque del Perdón con su silla de ruedas y tanque de oxígeno para impartir el sacramento de la Reconciliación.
¡Cuando amas lo que haces... No hay que impedimentos! Padre Manolo con su silla de ruedas y tanque de oxígeno listo para confesarte </span>🙏♥️😍¿Cuál es tu excusa? Detalles de @catolicospty #JMJ2019🇵🇦#FranciscoEnPanamá #TuCanalJMJ @JMJTVN pic.twitter.com/Zvo7n0P8gD
— TVN Noticias (@tvnnoticias) 25 de enero de 2019
7.- “Sí, acepto”
El amor brota en la JMJ, y así como otros casos, estos novios de Guatemala se acercan a un grupo que hace algarabía. De pronto el grupo se disuelve para dar paso a un mensaje emocionante.
“¿Te quieres casar conmigo?”, es la pregunta del joven, y en medio de los gritos eufóricos de los peregrinos la joven dice “sí”.
Publicar un comentario