Así reaccionó el Patriarca de Lisboa al saber que la JMJ 2022 será en Portugal

El Patriarca de Lisboa (Portugal), Mons. Manuel Clemente, expresó su alegría tras conocerse la noticia de que su ciudad será la sede de la JMJ 2022, luego de la que se realizó estos días en Panamá.

Fue el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, quien hizo el anuncio al finalizar la Misa de clausura de la JMJ Panamá 2019.

En el Campo San Juan Pablo II – Metro Park en Panamá, el Cardenal Farrell señaló que “como dijo el Santo Padre, tenemos ahora que salir de aquí y poner en práctica todo lo que hemos aprendido. La próxima Jornada Mundial de la juventud será en Portugal”.

“Es una excelente noticia y también una feliz confirmación de algo que ya esperábamos hace mucho tiempo en Portugal”, dijo el Patriarca de Lisboa en declaraciones a la agencia Ecclesia.

“Nuestras 20 diócesis desde hace mucho tiempo tienen este sueño de ver una Jornada Mundial de la Juventud en Portugal, y ahora esta será en Lisboa”, agregó.

Para el también presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, la realización de la JMJ en Lisboa dará “un gran dinamismo” a la juventud católica que, “año tras año manifiesta aún más el gusto de tener un acontecimiento de este tipo”.

El Patriarca invitó luego “a los jóvenes de todo el mundo” a participar de la JMJ Lisboa 2022, especialmente a los que están ligados a Portugal “por la historia y por la tradición”, como “las Iglesias africanas de expresión portuguesa, pero no solo ellas”.

“Todos allá van a tener mucho gusto y empeño y vamos a hacer todo lo posible para que se dé de manera fabulosa. Tan fabulosa como fue la feliz noticia que Francisco nos acaba de dar: Lisboa, 2022, Jornada Mundial de la Juventud”, concluyó el Patriarca.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets