Una imponente custodia de tres metros de altura usa el Papa Francisco para exponer el Santísimo Sacramento durante la vigilia del 26 de enero en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 que se realiza en estos momentos en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park.
Así, los cientos de miles de peregrinos pueden adorar la Eucaristía expuesta en este impresionante ostensorio que retrata la figura de la Virgen María y que fue diseñado por el artista colombiano Armando Granja, quien reside en Panamá desde hace 40 años luego de escapar del clima de violencia de su país natal.
Granja y un equipo de artistas confeccionaron esta estructura hecha con la fundición de casquillos de bala, para representar el flagelo de la violencia que se vive en América Latina.
“Recuperamos miles y miles de cartuchos de bala y lo sacamos de circulación. Los fundimos y los convertimos en la Virgen, que tiene una carga poética que para mí es fundamental. Es negar la muerte para afirmar la vida”, dijo Granja a TVN Noticias de Panamá hace unas semanas.
La custodia mide tres metros de altura, para que los peregrinos puedan contemplarla desde cualquier punto en que se encuentren.
Además, está adornada con motivos locales de la pollera panameña que se encuentra en el nimbo y la custodia, entre otros detalles.
“Por ejemplo, en el halo, que está confeccionado en un vidrio que se va a tallar, están los elementos de las rosas que van en las polleras. No hay traje típico y más lindo en el mundo que la pollera. Eso es indiscutible”, explicó entonces el artista.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se lleva a cabo en Panamá hasta el 27 de enero con la presencia de cientos de miles de jóvenes de los cinco continentes.
Publicar un comentario