Papa Francisco recibió la foto viral de la JMJ Panamá 2019

La foto viral de la JMJ Panamá 2019 donde se aprecia al Papa Francisco dando la bendición desde el papamóvil a un joven en silla de ruedas, fue entregada al Santo Padre según informó la Cancillería del país centroamericano.

La Cancillería informó que gestionaron la entrega de la foto donde se aprecia a Lucas Henríquez, de 17 años, siendo alzado en su silla de ruedas por sus amigos para que pudiera ver al Pontífice el 23 de enero, durante el trayecto de Francisco desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hasta la Nunciatura Apostólica.

El autor de la foto es Carlos Yap. El fotógrafo entregó un cuadro con la imagen a la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas, quien luego hizo llegar el presente al Papa durante su estadía en el país centroamericano, informó la Cancillería.

Carlos Yap agradeció en su cuenta de Twitter “a las innumerables personas que están detrás de esta historia”.

En declaraciones a ACI Prensa el 24 de enero, Yap afirmo que captar el momento ha sido “una bendición”, sobre todo luego de conocer el impacto que la imagen tiene en las personas que la aprecia. “Todo ha sido como estar en el momento indicado”, expresó.

El fotógrafo confesó que “cuando tomé la foto realmente no sabía que alguien había alzado a alguien que estaba al frente mío y que era la persona con discapacidad”. Carlos descendió de los maceteros y vio la alegría de los amigos de Lucas, quien estaba “muy feliz, contento”.

Carlos explicó que decidió compartir la imagen en blanco y negro “porque se notan más las emociones”.

“Cuando vi la foto, se notaba más el blanco del Papa y el blanco del muchacho. Entonces contrastaba con la gente que estaba toda abajo y que estaba como en sombra. Entonces dije esta foto va a blanco y negro. Aparte que habían muchas banderas” y con sus colores “se pierden mucho las emociones y se pierde mucho la esencia”, así como “el foco principal” que eran Francisco y Lucas. “Eso fue lo que pensé”, señaló.

La madre de Lucas, la señora Milixa Olmedo, explicó a ACI Prensa que el joven –que participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera– padece de una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos. Sin embargo, “entiende todo y se comunica a través de teléfono inteligente”, pues escribe, y de un lector de voz.

A pesar de sus discapacidades, la señora Milixa afirmó que a Lucas “Dios le ha dado otras cosas”, como el don de la música, pues con una mano toca tanto el órgano como un instrumento conocido como cortina. Además “este año se debe graduar de sexto año”.

La señora Milixa indicó que ella no estuvo presente en el momento en que la imagen fue captada, pues su hijo asistió a recibir al Papa acompañado de sus amigos.

Cuando “iba hacia (la ciudad de) Panamá a buscarlo, empiezan a mandar la foto y a hacer comentarios. No me lo podía creer, y cuando llegué a verlo, (Lucas estaba) muy emocionado también”. Dijo que Lucas pidió a sus amigos rezar juntos antes de salir de la ciudad hacia La Chorrera.

La experiencia vivida por Lucas es algo que “nunca lo hubiera pensado, ni él tampoco”, aseguró la madre a ACI Prensa.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets