[VIDEO] El Papa Francisco habla sobre "grave situación" en Venezuela

El Papa Francisco pidió este domingo una solución justa y pacífica para la crisis en Venezuela y en la que se respeten los derechos humanos del pueblo, al que encomendó al amparo de la Virgen de Coromoto.

“Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento particularmente unido en estos días ante la grave situación que atraviesa”, expresó el Santo Padre luego del rezo del Ángelus en el Hogar el Buen Samaritano.

“Pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país. Los invito a rezar poniendo bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela”, señaló.

Francisco, que se encuentra en Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud, sigue la crisis en Venezuela, tal como señaló el 24 de enero el Director Interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

“El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”, indicó.

Marco Antonio Ponce, coordinador del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, informó que hasta la tarde del viernes habían muerto al menos 29 personas durante las protestas que el 28 de enero comenzaron de nuevo en varias ciudades del país.

La crisis en Venezuela se ahondó el 10 de enero cuando Nicolás Maduro tomó posesión de su segundo periodo presidencial, calificado de ilegítimo por varios países por haber sido producto de unas cuestionadas elecciones.

El 28 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, juramentó como “presidente encargado de Venezuela”, desconociendo el mandato de Maduro.

Estados Unidos, varios países de América Latina y de Europa han anunciado que reconocen a Guaidó como presidente. A Maduro lo han respaldado Rusia, China, así como el grupo terrorista Hezbollah.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets