Papa Francisco recibe a familiares del secuestrado P. Paolo Dall’Oglio

El Papa Francisco se reunió este 30 de enero con familiares del P. Paolo Dall’Oglio, el sacerdote jesuita secuestrado en Siria en julio de 2013.

La noticia fue difundida a través de una declaración escrita del Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

“El Santo Padre recibió esta mañana a los familiares de P. Paolo Dall’Oglio en la Casa Santa Marta” antes de la Audiencia General.

El encuentro ha sido una breve audiencia “en forma privada” que se ha llevado a cabo “en un clima particularmente cordial”, relata el comunicado vaticano.

Los familiares del P. Dall’Oglio que se encontraron con el Papa eran su madre, cuatro hermanas y un hermano.

Gisotti explicó que esta audiencia “representa un gesto de afecto y cercanía por parte del Papa a la familia del jesuita secuestrado en Siria en julio de 2013”.

P. Dall’Oglio es conocido por su compromiso en el diálogo interreligioso y por haber refundado en Siria la comunidad monástica católica-siria en los años 80.

Fue expulsado de Siria con un decreto el 12 de junio de 2012, se mudó por un breve periodo a Sulaymanya en la zona del Kurdistán Iraquí, donde fue acogido por la nueva fundación monástica de Deir Maryam al Adhra.

Tras regresar a Siria para realizar tratados de liberación de un grupo en Raqqa, P. Dall’Oglio desapareció el 29 de julio de 2013, y desde entonces no se hay noticias suyas.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets