El 25 de enero el centro de psicología católica Areté cumplió siete años al servicio de la comunidad en las áreas de reconciliación, madurez afectiva y crecimiento integral en Colombia y Perú, donde sirve.
Para conmemorar esta fecha, se realizará una Misa el miércoles 30 de enero a las 6:30 p.m. en la parroquia La Consolata en Medellín, la ciudad colombiana donde se fundó el centro Areté.
“Una de las áreas en las que despliega sus labores el Centro Areté es el ámbito social-comunitario en zonas necesitadas y vulnerables, mediante brigadas solidarias, misiones psicológicas, talleres y asesorías psicológicas beneficiando a más de 20.000 personas que no pueden acceder a servicios psicológicos”, señala una nota de la institución, enviada a ACI Prensa.
Areté también sirve en el área clínica a quienes soliciten este servicio. En esta tarea, recuerda la nota, considera a cada persona como un ser “biológico (una naturaleza), psicológico (emociones, pensamientos) y espiritual (hijo de Dios llamado a la trascendencia)” con el objetivo de “alcanzar la reconciliación y virtud”.
El centro también cuenta con un área educativa familiar en la que se ayuda a las familias y a los padres para que se desenvuelvan cada vez mejor en esta faceta.
Areté también impulsa “una nueva propuesta de intervención para psicólogos católicos, llamada psicoterapia de la reconciliación, que integra las pautas antropológicas del Evangelio, con el fin de brindar una respuesta más íntegra a las necesidades más profundas del ser humano”.
Más información AQUÍ o escribiendo a [email protected]
Publicar un comentario