Sean como María, la “influencer” de Dios en la historia, dice el Papa en JMJ Panamá 2019

El Papa Francisco alentó a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, a ser como la Virgen María, la “influencer” de Dios que dijo “sí” al amor y con su “hágase” se convirtió en la mujer que más influenció en la historia.

En su discurso a los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park en Panamá, el Santo Padre explicó que Dios sale siempre primero al encuentro de cada uno, algo que también hizo con la Virgen María.

“Así sorprendió a María y la invitó a formar parte de esta historia de amor. Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las “redes sociales” de la época, Ella no era una ‘influencer’, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia”, dijo el Pontífice.

“Le podemos decir con confianza de hijos: María, la ‘influencer’ de Dios. Con pocas palabras se animó a decir ‘sí’ y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas. Y todos nosotros hoy tenemos algo que hacer nuevo adentro, hoy tenemos que dejar que Dios renueve algo en mi corazón. Pensemos un poquito: ¿Qué quiero yo que Dios renueve en mi corazón?”.

El Papa indicó que “siempre llama la atención la fuerza del ‘sí’ de María, joven, de ese ‘hágase’ que le dijo al ángel. Fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada, fue algo distinto a un ‘sí’ como diciendo: bueno, vamos a probar a ver qué pasa. Fue algo más, algo distinto. María no conocía esa expresión, era decidida, supo de qué se trataba y dijo sí”.

“Fue algo más, algo distinto, fue el ‘sí’ de quién quiere comprometerse y arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. Le pregunto a cada uno de ustedes, ¿se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante?”.

La Virgen María, continuó el Santo Padre, “sin dudas tendría una misión muy difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir ‘no’. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. María no compró un seguro de vida, María se jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios”.

“El ‘sí’ y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades. Esta tarde también escuchamos cómo el ‘sí’ de María hace eco y se multiplica de generación en generación. Muchos jóvenes a ejemplo de María arriesgan y apuestan guiados por una promesa”.

Asimismo, Francisco explicó que “ser un ‘influencer’ en el siglo XXI es ser custodios de las raíces, custodios de todo aquello que impide que nuestra vida se vuelva gaseosa, que nuestra vida se evapore en la nada”.

“¿Quieren ser ‘influencer’ al estilo de María. Ella se animó a decir ‘hágase’? Solo el amor nos vuelve más humanos, no las peleas, no el bullying, el amor nos vuelve más plenos, todo el resto son buenos pero vacíos placebos”, animó.

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