Iglesia en México: La vida debe defenderse desde el vientre materno y en todas sus etapas

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, señaló recientemente que la vida humana debe defenderse “desde el vientre materno y en todas sus etapas”.

A través de Twitter, al compartir un comentario del Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron, sobre la reciente legalización del aborto en Nueva York durante los 9 meses de embarazo, Mons. Miranda aseguró que la defensa de la vida humana debe alcanzar “especialmente” a los “más vulnerables” y “hasta su muerte natural”.

Mons. Barron dijo en su cuenta en Twitter que “el gobernador de Nueva York (Andrew Cuomo) recientemente firmó como ley un protocolo que permite el asesinato de un niño por nacer hasta el momento del parto”, y calificó la medida como una “ruta corta hacia el caos”.

El 22 de enero de este año el Senado de Nueva York aprobó una nueva ley que permite el aborto durante los nueve meses de embarazo, y avala que si el bebé sobrevive a esta práctica se le deje morir.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se define como católico, calificó la nueva ley como una “victoria histórica para los neoyorquinos y para nuestros valores progresistas”.

Mons. Miranda, también Obispo Auxiliar de Monterrey, aseguró que la vida humana debe estar además “libre de manipulaciones ajenas y contrarias a su inviolable dignidad”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets