La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el viernes 4 de enero la primera vigilia de oración juvenil del año, que se celebra los primeros viernes de cada mes y que está abierta a la participación de todos los jóvenes de Arquidiócesis de Valencia (España).
Según informa Avan, el evento estará presidido por el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros, y comenzará a las 22 horas.
Las vigilias juveniles mensuales en la Basílica comienzan con la exposición del Santísimo Sacramento, seguida por la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional así como una catequesis dirigida por el Obispo, peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat; y la bendición con el Santísimo.
Etas vigilias juveniles comenzaron a celebrarse en 2009 y se desarrollan, desde entonces, los primeros viernes de cada mes en la Basílica, con la participación de cientos de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles.
Estos jóvenes reciben también información sobre las actividades para jóvenes en la Arquidiócesis, como “Jóvenes que dejan huella”, los jueves en San Lorenzo; las misas para universitarios, cada domingo en la parroquia de San Pascual Bailón de Valencia; y “Una hora para Dios”, del movimiento You Hope, todos los miércoles en Santa Catalina.
Publicar un comentario