El Papa Francisco llega a Malta como peregrino tras las huellas de San Pablo

El Papa Francisco llegó al aeropuerto de Malta a las 9.50 a.m (hora local), donde le esperaba una comitiva de bienvenida para la acogida oficial. 

Tras algunas turbulencias, el avión de ITA Airways tocó el suelo algunos minutos antes de lo previsto. De esta manera, dio comienzo el viaje apostólico del Papa Francisco a Malta, donde llega como “peregrino tras las huellas del apóstol San Pablo”. 

Se vio a un Papa alegre y enérgico que sin perder la sonrisa saludó a autoridades y obispos. Además, el Papa protagonizó una amable escena al dejar pasar delante suyo a la mujer del presidente, Miriam Vella, que accedió tras varios intentos de continuar tras el Pontífice.

A las 10:50 a.m., el Papa realizará una visita de cortesía al presidente de la república, George William Vella, en el “Ambassador’s Chamber” del Palacio del Gran Maestro en La Valeta. Posteriormente, se encontrará con el primer ministro, Robert Abela, en “Pages’ Chamber”, ubicada en el mismo edificio.  

A continuación se dará un encuentro con autoridades y el cuerpo diplomático, en el que el Papa pronunciará su primer discurso. Poco antes de las 4:00 p.m., irá en catamarán desde el Puerto Grande de La Valeta hasta el Puerto de Mgarr, a donde llegará a las 5:00 p.m.  

A las 5:30 p.m. el Papa Francisco participará en un encuentro de oración en el Santuario Nacional de Ta’ Pinu en Gozo, donde dará una homilía. A las 6:45 p.m. saldrá desde el Puerto de Mgarr hacia Malta y llegará a las 7:30 p.m. al puerto de Cirkewwa, luego se desplazará hasta la Nunciatura Apostólica.  

Más tarde, a las 10:15 a.m. presidirá la Santa Misa en el Piazzale dei Granai, en Floriana, y por la tarde se encontrará con los migrantes en el Centro “Giovanni XXIII Peace Lab” en Hal Far. Este será su último evento, ya que a las 5:50 p.m. tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Malta, de donde despegará a las 6:15 p.m. de regreso a Roma. El aterrizaje en la capital italiana está programado para las 7:40 p.m. 

Oración en Santa María la Mayor 

En la tarde de este viernes 1 de abril, a pocas horas de comenzar su viaje a Malta, el Papa Francisco se acercó hasta la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para rezar ante la Virgen Salus populi romani. 

El Santo Padre suele acudir a esta basílica antes y después de cada viaje apostólico internacional para orar ante este antiguo icono mariano dedicado a la advocación de María Protectora del Pueblo Romano.  

La imagen de esta Virgen se encuentra en una de las cuatro basílicas de la capital italiana, situada a pocos metros de la estación de tren de Termini, donde cientos de personas emprenden sus viajes cada día.   

Viaje a una “tierra luminosa” 

Durante la Audiencia General del miércoles 30 de marzo, el Papa Francisco destacó que viajará a Malta como “peregrino tras las huellas del apóstol Pablo”.  

El Papa señaló que Malta es una “tierra luminosa” y en su próxima visita internacional será “peregrino tras las huellas del apóstol Pablo, que allí fue acogido con gran humanidad después de haber naufragado en el mar mientras se dirigía a Roma”.  

Además, el Santo Padre dijo que “este viaje apostólico será la ocasión para ir a las fuentes del anuncio del Evangelio, para conocer personalmente a una comunidad cristiana de historia milenaria y vivaz, para encontrarme con los habitantes de un país que se encuentra en el centro del Mediterráneo y en el sur del continente europeo, hoy aún más comprometido con la acogida de tantos hermanos y hermanas que buscan refugio”. 
 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets