Twitter censura a diputado español por escribir “Amén” y defender saludo por Semana Santa

La red social Twitter censuró Víctor Manuel Sánchez del Real, diputado del partido VOX en España, por escribir “Amén”, como muestra de respaldo al saludo por la celebración cristiana de la Semana Santa y al grito “Viva Cristo Rey”.

La denuncia la hizo pública el sacerdote español Juan Manuel Góngora, de la diócesis de Almería con más de 46 mil seguidores en la red social.

En las capturas de imágen compartidas por el P. Góngora se muestra que Twitter consideró que la publicación del mensaje "Amén", en el respaldo al saludo de Semana Santa y el grito “Viva Cristo Rey”, “incumplió las Reglas de Twitter” por “publicar información privada”. La red social exigió que Sánchez del Real elimine el tuit para “para desbloquear tu cuenta”.

En su publicación censurada, Sánchez del Real compartía además un mensaje del P. Góngora que desmentía que la frase “Viva Cristo Rey” fuera simplemente “uno de los lemas franquistas y de la secta ultracatólica de El Yunque”, como sostiene Julián Macías Tovar, que se presenta como “activista contra la desinformación digital”.

El P. Góngora le explicó a Macías Tovar que “Viva Cristo Rey “no es un lema ideológico; es la alabanza cristológica, verbalizada justo antes del suplicio, por los mártires que sufrieron la persecución del terror comunista y masónico contra la Iglesia”.

“Fíjate sí eran ‘ultras’ que perdonaban a sus verdugos”, añadió el sacerdote.

La discusión se enmarcaba en el reciente saludo de Semana Santa que hizo Alberto Tarradas, diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, exclamando: “¡Que viva la Semana Santa!, ¡que vivan nuestros Cristos Nazarenos, nuestras Vírgenes Dolorosas! ¡y que Viva Cristo Rey!”.

En ninguna parte de la publicación del P. Góngora o del diputado Sánchez del Real se observa información privada, como sostiene Twitter.

El P. Juan Manuel Góngora compartió también capturas del diálogo con el diputado español, en el que este le expresa que tiene un “dilema moral”, pues “no he hecho nada y borrar seria aceptar he hecho algo malo” y “porque este ataque surge por haber dicho ayer ‘amén’ en defensa de poder felicitar la Semana Santa”.

“Al final, si esto se lo pueden hacer a un cargo público, qué no podrán hacer a un chaval con su cuenta diciendo lo que opina”, expresó el político español, indicando que si bien ha apelado la sanción de Twitter “temo lo peor”.

Al compartir el diálogo con Sánchez del Real, el P. Juan Manuel Góngora indicó que el diputado el viernes 8 de abril “me expresó su apoyo ante el enésimo relato ideologizado contra nuestra fe, justo en estos días a las puertas de Semana Santa”.

“Hoy, @TwitterEspana ha bloqueado su cuenta. ¿Qué se puede hacer ante este rodillo totalitario? Denunciarlo”, dijo, agregando el hashtag #VíctorCensurado.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets