Semana Santa: Sacerdote comparte bella tradición sobre la madera de la cruz y el cielo

El P. Antonio María Domenech Guillén, sacerdote de la Diócesis de Cuenca (España), compartió una bella tradición de Domingo de Ramos sobre la madera de la cruz y el Cielo, y animó a todos los católicos a participar en los oficios de esta Semana Santa 2022.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el sacerdote relató que “antes había una tradición: con la cruz parroquial, con la madera que la lleva, se golpeaba la puerta de la iglesia, que se cerraba justo cuando salía la procesión del Domingo de Ramos”.

De acuerdo a la tradición, explicó el P. Domenech, “el párroco, golpea con la madera la puerta de la iglesia parroquial, y se le abre desde dentro para significar que la madera de la cruz también nos abre las puertas del Cielo”.

El sacerdote español precisó que este gesto se realizaba después de la bendición de los ramos que luego “se colocan en las casas para significar que allí vive un cristiano”.

“Me ha parecido una historia bonita para compartir y también para desear a todos una santa Semana Santa”, destacó.

El presbítero aprovechó también para invitar a los fieles a participar en las celebraciones de cada uno de los días del Triduo Pascual.

“Espero que unirnos a la pasión de Cristo para consolarle, para acompañarle, igual que a la Virgen, nos haga una antesala del Cielo, porque si vivimos con Él en la pasión, también podremos vivir con Él la gloria”, resaltó.

“¡No te quedes solo con las procesiones, ven a los oficios! Busca la mejor hora, el mejor lugar para ti y acude, a celebrar con fe los misterios de la pasión, la muerte y la resurrección, la institución de la Eucaristía, del sacerdocio, y si puedes, acompaña también al Señor en el monumento”.

El P. Domenech se refirió a la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, en la que Cristo instituyó la Eucaristía y el orden sacerdotal; y luego a la vigilia eucarística que prolonga la noche del jueves y la madrugada del viernes, para acompañar al Señor en las horas previas a su crucifixión.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets