El Papa nombra dos nuevos miembros para la Congregación para las Causas de los Santos

El Papa Francisco nombró esta mañana a dos nuevos miembros de la Congregación para las Causas de los Santos.

Se unirán a esta Congregación el Cardenal José Tolentino Calaça de Mendonça, Archivero y Bibliotecario del Vaticano, y Mons. Josep Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla (España).

El Cardenal Tolentino, un portugués de 56 años, es también miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Consejo Pontificio para la Cultura. Llegó a ser Archivista y Bibliotecario de la Santa Sede por voluntad del Papa Francisco, después de haber predicado los ejercicios espirituales de Cuaresma a la Curia Romana en 2018. Fue creado cardenal el 5 de octubre de 2019.

Por su parte, Mons. Saiz, de 65 años, fue nombrado Arzobispo de Sevilla el 17 de abril del 2021, luego de haber dirigido la Diócesis de Terrassa desde el 2004. El prelado ha tenido múltiples cargos en la Conferencia Episcopal Española y desde marzo de 2020 es miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Permanente.

Es Licenciado en Teología por la Facultad Teológica del Norte de España. Amplió estudios en Roma donde realizó, desde 1977 hasta 1979, los cursos de Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y las diplomaturas en Archivística y Biblioteconomía en las Escuelas del Archivo Secreto Vaticano y de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Nombramiento del Jefe de Gabinete del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Este 30 de abril el Papa Francisco también ha nombrado al P. João Wilkes Rebouças Chagas, funcionario del mismo Dicasterio, como Jefe de Gabinete del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Durante años, el P. João fue Jefe del Sector Juvenil del Dicasterio, que supervisa todo el ámbito de la pastoral juvenil, incluida la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Adblock test (Why?)