Obispos y religiosas piden rezar por misionera de 83 años, secuestrada en Burkina Faso

Dos obispos de Estados Unidos y la comunidad de la religiosa estadounidense Suellen Hennyson, de 83 años, secuestrada por hombres armados en la noche del 4 al 5 de abril en Burkina Faso, pidieron rezar por la seguridad y la pronta liberación de la misionera.

La hermana Ann Lacour, una de las líderes de la Congregación Marianistas de la Santa Cruz, cuya sede está en Francia y a la que pertenece la hermana Suellen, dijo que la religiosa fue capturada “en pijama, sin zapatos, sin lentes, sin medicinas, sin teléfono y con una venda en los ojos”.

Lacour dijo a Fox8 que está en coordinación con investigadores en París, Roma y Burkina Faso para encontrar a la religiosa.

“La Embajada de Estados Unidos en Burkina Faso nos llama al menos dos veces al día. Ellos definitivamente quieren mantener vivo el tema y que termine lo más pronto posible”, explicó.

La hermana Suellen Hennyson trabajó en la Arquidiócesis de New Orleans antes de partir como misionera en 2014 al país africano, donde servía en la parroquia de Yalgo, en la Diócesis de Kaya.

Mons. Gregory M. Aymond, Arzobispo de New Orleans, recordó que “durante muchos años la hermana Suellen sirvió a la gente en la Arquidiócesis con gran alegría”.

“Hoy, expresamos nuestra tristeza y sorpresa tras su secuestro y ofrecemos nuestras oraciones por su regreso a salvo. Por favor únanse a mí en oración para rezar por ella”, exhortó el Prelado estadounidense.

Mons. William A. Wack, Obispo de Pensacola, también pidió rezar “por mi hermana en la Santa Cruz, Sor Suellen Tennyson, MSC” para que “Dios la tenga a salvo”.

La hermana Marjorie Hebert, quien reside en New Orleans, dijo que “estamos haciendo nuestra parte para cooperar, confiando en que al final de todo Suellen volverá a salvo a casa. Y su casa ahora es Burkina Faso”.

“Cuando ella se fue en 2014, nos dejó muy claro a sus amigos y a quienes la queremos que ‘voy a trabajar allá (Burkina Faso). Moriré allá y seré sepultada allá también’”, recordó.

No es la primera vez que hombres armados, pertenecientes a grupos extremistas como el Estado Islámico, atacan a miembros de la Iglesia en Burkina Faso.

En febrero de este año, unos 30 yihadistas armados atacaron un seminario menor en el que se forman 140 jóvenes, en la Diócesis de Fada N’Gourma, en la zona este del país.

La Diócesis de Banfora informó que el P. Rodrigue Sanon, que había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida el jueves 21 de enero en un bosque ubicado a unos veinte kilómetros.

En mayo de 2019, el sacerdote salesiano misionero español Fernando Hernández, de 60 años de edad, fue asesinado en la obra salesiana de Bobo Dioulasso por un antiguo cocinero de este centro.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets