El Papa Francisco confirma elección del Custodio Franciscano de Tierra Santa

El Papa Francisco confirmó este 29 de abril la elección del P. Francesco Patton, O.F.M., como Custodio Franciscano de Tierra Santa.

“El Santo Padre ha confirmado la elección de parte del Ministro General de la Orden de los Frailes Menores Franciscanos del Revmo. P. Francesco Patton, O.F.M. como Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

El 25 de abril, el Ministro General de la Orden de los Frailes Menores, el P. Massimo Fusarelli, comunicó a los franciscanos que el P. Patton fue elegido para el cargo de Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sion para el trienio 2022-2025.

La Custodia de Tierra Santa resaltó en su sitio web que “para fray Francesco Patton se trata de la renovación del cargo tras un primer periodo de seis años al servicio de la Tierra Santa como Custodio”.

La Custodia también precisó que “este nombramiento requiere la confirmación explícita de la elección por parte del Santo Padre” ya que “los frailes menores trabajan en Tierra Santa por voluntad y mandato explícitos del Romano Pontífice”.

“Nos alegramos con fray Francisco por la renovada confianza depositada en su persona por la Santa Sede, y pedimos que el Espíritu Santo derrame sobre él numerosos dones para que pueda continuar con dedicación y alegría su ministerio al servicio de sus hermanos”, prosigue la Custodia de Tierra Santa.

“Que le ayuden la Virgen María y nuestro padre seráfico Francisco de Asís y San Antonio de Padua, patrono de la Custodia”, concluye.

En su mensaje de Pascua desde Emaús, el Custodio Franciscano afirmó que ante Cristo resucitado “vuelven las ganas de ponerse en camino, incluso de correr a anunciar que Jesús está vivo, que ha resucitado, que todo se comprende a la luz de su Pascua”.

“Que podáis percibir la presencia misteriosa y real de Jesús que camina junto a vosotros, junto a cada uno de vosotros. Que la luz de su Palabra pueda iluminar incluso las situaciones de muerte, de oscuridad y de desilusión que os ponen a prueba en este tiempo”, exhortó.

Fray Francesco Patton nació el 23 de diciembre de 1963. Tiene 58 años.

Fue dos veces secretario general del Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores, en 2003 y 2009; visitador general en 2003; ministro provincial de la provincia “San Vigilio” de Trento entre 2008 y 2016; y presidente de la Conferencia de Ministros provinciales de Italia y Albania (COMPI) entre 2010 y 2013.

Fue elegido por primera vez Custodio de Tierra Santa por el Definitorio General de los Frailes Menores el 20 de mayo de 2016.

Pertenece a la provincia de San Antonio de los Frailes Menores, en Italia.

Adblock test (Why?)