Foro de la Familia celebra decisión del Tribunal Supremo contra vientres de alquiler

El Foro de la Familia celebró que el Tribunal Supremo de España haya defendido la dignidad humana de los hijos y de los gestantes. 

“Los contratos de gestación por sustitución vulneran los derechos fundamentales, tanto de la mujer gestante como del niño gestado y son por tanto manifiestamente contrarios a nuestro orden público”, precisó el máximo órgano de Poder Judicial en España.

Además aseguró que “la gestación por sustitución comercial vulnera los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los convenios internacionales sobre derechos humanos”.

El Foro Español de la Familia puso de relieve la importancia de esta declaración del Tribunal Supremo ya que en ese proceso se encuentran implicadas numerosas cuestiones éticas, como “la ponderación del deseo de los adultos por encima del derecho natural de los hijos”, “la instrumentalización de la vida del hijo para satisfacer el deseo de terceras personas” y la concepción de un hijo como “un derecho y no como un regalo”, es decir, el hijo como “objeto de transacción”.

Además de la “instrumentalización de la mujer que lleva a cabo el embarazo, a quien se contrata exclusivamente por su vientre, utilizando a la persona como un objeto, un medio y atentando así contra su dignidad inviolable”. Y la “mercantilización de la vida y la dignidad humana”, y la selección genética que conlleva. Así como la “deconstrucción de la familia” porque se desfigura la institución de la maternidad con el consecuente perjuicio para el hijo que nace.

En ese sentido, el Foro de la Familia también destacó que el Tribunal Supremo señala en la Sentencia que la maternidad subrogada supone “un daño inaceptable al interés superior del menor y una explotación de la mujer, ambos son tratados como objetos, no como personas dotadas de la dignidad propia de su condición de seres humanos”.

E incide en dicho planteamiento al afirmar que “al niño se le priva del derecho a conocer sus orígenes, es tratado como un objeto de cambio, se cosifica”.

Y supone una “vulneración de los derechos de las madres gestantes y de los propios niños, tratados como simples mercancías”.

Por todo ello, según precisan en un comunicado, el Foro “celebra esta decisión judicial” y recuerdan que dichas vulneraciones se producen igualmente en la llamada modalidad “altruista” de la maternidad subrogada, donde los agentes intermediarios se siguen lucrando a costa de la instrumentalización de la vida humana de madres e hijos, sustituyendo el concepto de precio por el de compensación. 

Además recuerdan que en países donde se ha legalizado la gestación subrogada altruista, como es el caso de Reino Unido y Grecia, fruto de la “normalización”, “la demanda ha superado a la oferta” y ha dado lugar a los llamados “países incubadora” por el que se lucran “de manera incesante los intermediarios que comercian con vidas humanas”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets