Padre Fortea tras quema de iglesias en Chile: Vienen tiempos de persecución generalizada

Ante los recientes incendios y violencia desatada contra iglesias en Santiago de Chile, el famoso teólogo español José Antonio Fortea advirtió que “me temo que desgraciadamente vamos a vivir tiempos de persecución generalizada”.

En un artículo publicado este 20 de octubre, el P. Fortea señaló que “las imágenes de las iglesias quemadas en Chile (con la excusa de reivindicaciones sociales), los ataques a imágenes en templos católicos en Estados Unidos (con la excusa del Black Lives Matter), las Femen que irrumpían y se subían a los altares, las pintadas de odio en parroquias de España... Sí, no hay ninguna duda que las series de televisión, las novelas y el cine han sembrado esos sentimientos hacia la Iglesia Católica”.

“En los últimos veinte años, esa siembra de odio no ha estado tanto a cargo de los partidos políticos como de la élite que tenía dominio sobre los medios de comunicación”, dijo.

Como parte de las violentas manifestaciones realizadas en Santiago de Chile el 18 de octubre, al cumplirse un año de las protestas por el aumento en el costo del servicio de transporte del Metro, encapuchados ingresaron a la iglesia San Francisco de Borja y a la parroquia de La Asunción, las saquearon y las incendiaron.

El incendio en la iglesia de La Asunción causó la caída de su torre, en medio de celebraciones de los violentos manifestantes. A través de redes sociales, los atacantes celebraron las quemas con lemas como “la única iglesia que ilumina es la que arde”.

El P. Fortea indicó que así como “el antisemitismo existía en la mentalidad de parte de la población alemana y austriaca antes de que eso pasara a configurar la ideología de ningún partido político”, también “el anticatolicismo agresivo existe en una parte de la población de muchos países, gracias a lo que he dicho: series, novelas, películas, documentales”.

“No tengo la menor duda de que esa mentalidad pasará a formar parte de las demandas de algún partido político en algún país. Y que esas medidas anticatólicas se extenderán a otras naciones, porque el terreno está abonado”, lamentó.

El sacerdote español indicó que “algunos achacan estos ataques al demonio. Tienen razón en cuanto que el Maligno es sembrador de cizaña. Pero no olvidemos que él solo azuza, tienta. Esta agresividad es el resultado de una siembra humana. Se ha sembrado mucho odio de forma intencionada. Los sembradores del odio llevan mucho tiempo trabajando”.

“Hace siglos fueron los masones, después fueron los marxistas. Ahora pienso que no hay ninguna conjura secreta que obra en la oscuridad. Lo que ahora vemos es el resultado de la agresividad sembrada. Pero sí, en los próximos años, grupos genéricamente llamados progresistas serán cada vez más audaces en sus peticiones a los congresos y a los tribunales”, dijo.

“Lo triste es que nos enfrentamos a esta futura ola popular, ampliamente apoyada, en unas democracias sin efectivas divisiones de los tres poderes. La mayoría en los parlamentos arrasará cualquier oposición judicial o legislativa”, añadió.

“Unamos a esto la política del gobierno chino frente a los cristianos, los martirios en lugares como Nigeria, la apostasía en Europa. Y eso después de los horrores de ISIS. El panorama no resulta nada esperanzador”, lamentó.

El P. Fortea concluyó su artículo diciendo que “uno mira las nubes del cielo y la dirección del viento y me temo que desgraciadamente vamos a vivir tiempos de persecución generalizada con todos los sellos y rúbricas de las instituciones del Estado”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets