Día de la Madre en Argentina: Arzobispo pide revalorar maternidad ante feminismo proaborto

BUENOS AIRES, 18 Oct. 20 (ACI Prensa).- El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, hizo un llamado a revalorar la maternidad frente al feminismo que promueve el aborto. “Los cristianos tienen que estar en primera fila” en este trabajo, dijo.

El Día de la Madre se celebra en Argentina cada año el tercer domingo de octubre. En 2020 se conmemora este 18 de octubre.

En el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que emite CANAL 9 cada sábado, Mons. Aguer indicó que “tengo la memoria que cuando yo era niño, en la escuela primaria, nos ayudaban a preparar un regalito para mamá y, en general, era una celebración universal, todo el mundo recordaba”.

“Hoy se sigue recordando el Día de la Madre pero también hay un problema cultural muy serio del cual tenemos que tomar conciencia: es que el feminismo extremo ha difundido sobre todo entre los jóvenes, especialmente entre las jóvenes universitarias por ejemplo, una ideo contraria a la maternidad, hay una crítica a la maternidad”, lamentó.

“Hay hechos sociológicos reales como que las mujeres, hoy día, esperan más para tener hijos a causa de estudios o del trabajo”, añadió.

El Prelado indicó que “en general se tienen menos hijos, muy pocos o ninguno, pero acá la cuestión es que el feminismo extremo critica la noción misma de la maternidad y algunas hasta sostienen que sería una esclavitud que el hombre impone a la mujer, una carga, algo de lo que la mujer tendría que liberarse”.

“De ahí también que estas feministas sean abortistas todas ellas. Acá hay algo de reducción de lo humano a una situación que es precisamente inhumana”, criticó.

El Arzobispo Emérito de La Plata advirtió que “vemos como la ideología puede intentar persuadir a chicas jóvenes a tener cuidado porque eso de ser madre es como una vergüenza, es como una esclavitud. Para ellas el hijo es una carga, una carga pesada”.

“Observen ustedes cómo toda la tradición y toda la Historia está en contra de semejante disparate pero eso, desgraciadamente, se ha difundido muchísimo en la cultura actual y hay que poner algún freno, hay que recuperar aquel valor fundamental con ocasión del Día de la Madre por ejemplo”, dijo.

Para el Prelado, se podría comenzar con “menos celebración, digamos, romántica o ilusoria y más real reconociendo que significa la maternidad y entender que se un premio, es un regalo, y que es algo esencialmente femenino”.

“Estas feministas que repudian la noción mismo de maternidad tienen muy poco de mujer. Uno ve en esas marchas pro aborto y las actitudes no son verdaderamente femeninas y es porque no se reconoce aquello que es esencial para la mujer”, subrayó.

El Prelado argentino recordó además que “un cristiano tiene, además, razones suplementarias para entender bien esto y para difundirlo. Nosotros sabemos que la Madre de Dios, la Virgen Santísima, es el modelo perfecto de femineidad y al dar culto a la Virgen también nos acordamos de nuestras madres. Muchos tenemos a nuestra madre en el cielo pero el recuerdo de ellas no se borra”.

“Por eso creo que hay que trabajar mucho en esto. ¿Es posible remontar esta ola cultural? Sí, por cierto que es posible y los cristianos tienen que estar en primera fila”, expresó.