El pasado 20 de abril comenzaron las obras de la torre de la Virgen en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (España), una pieza fundamental que está previsto que se termine en diciembre de 2021.
Las obras comenzaron el pasado martes con la colocación del encofrado de madera, al que seguirá el armado de gran parte del fuste, que será la pieza de mayor longitud. De hecho, esta pieza hará que la altura total de la Sagrada Familia aumente y llegue a ser de 127 metros en total.
Hoy colocamos el armado del fuste que forma parte del coronamiento de la torre de la Virgen María. Esta pieza de 10,80 metros es la más larga que hemos subido hasta el momento, y se situará a 127 metros de altura.
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) April 20, 2021
¡Último paso antes de culminar la torre de la Virgen María! pic.twitter.com/1kqWCsdGqB
Desde la Basílica de la Sagrada Familia precisan que la torre dedicada a la madre de Dios estará compuesta por tres partes. La primera, la corona que será de piedra, medirá 6 metros y en su parte inferior tendrá 12 estrellas dispuestas de manera ascendente.
La parte media es el fuste, que mide 18 metros y contará con una decoración geométrica hiperboloide, de allí saldrán tres brazos que sostendrán la estrella que corona la torre. El fuste estará hecho de hormigón recubierto con colores blancos y azules.
Durante el 2021 todos los esfuerzos se centran en acabar la torre de la Virgen María, la segunda más alta del conjunto de la Basílica con 138 metros de altura. ¡Feliz viernes! pic.twitter.com/FgYkcINyB7
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) April 16, 2021
Y por último la corona de la torre, que será una estrella de 12 puntas y 7,5 metros de diámetro. Estará hecha de vidrio texturado y se iluminará desde dentro.
Simboliza la estrella de la mañana, algo que desde la Sagrada Familia recuerdan que es "el signo de la Virgen María, madre de Jesús, fiel y protectora, guía hacia Jesús de día y de noche".
Publicar un comentario