Unas 600 personas, entre las más frágiles y marginadas, recibirán mañana en la fiesta de San Jorge, el santo del Papa Francisco, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
De este modo, según indicó la Limosnería Apostólica del Vaticano, que es la oficina de las obras de caridad del Papa, “los pobres estarán en el centro de la atención del Santo Padre” en la memoria litúrgica de San Jorge, onomástico de Jorge Mario Bergoglio.
De acuerdo con la descripción de una nota vaticana, el viernes 23 de abril un grupo de 600 personas “entre las más frágiles y marginadas” recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el marco de la campaña solidaria de vacunación que inició durante la Semana Santa y que abarca alrededor de 1.400 beneficiados.
“Además de recibir la vacuna, las personas participarán en la fiesta por el onomástico del Santo Padre con una sorpresa ofrecida por el Papa”, anticipó la Limosnería Apostólica.
Por último, la oficina de las obras de caridad del Papa agradeció la generosidad de las numerosas personas y organizaciones que han participado en esta iniciativa que permite mostrar “un gesto de cercanía a personas que, de otro modo, no podrían acceder a la vacuna”.
Vacunas para todos
En diferentes ocasiones, el Papa Francisco ha solicitado “vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta”.
En su pasado mensaje navideño, antes de la solemne bendición Urbi et Orbi del 25 de diciembre, el Santo Padre pidió “a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar, los más vulnerables y necesitados”, indicó.
Publicar un comentario