Iglesia en Costa Rica llama a unirse al Papa en Rosario por el fin de la pandemia

Los obispos de Costa Rica llamaron a los fieles a unirse a la iniciativa del Papa Francisco de rezar el Santo Rosario por el fin de la pandemia durante todo mayo, mes dedicado a la Virgen María.

El 26 de abril, la Conferencia Episcopal de Costa Rica publicó un comunicado titulado “Oremos sin cesar por el fin de la pandemia”, donde invitan a las familias a sumarse al rezo del Santo Rosario todos los días desde el 1 de mayo al 31 de mayo, en el marco de la iniciativa del Papa Francisco titulada “La Iglesia hacía sin cesar oración a Dios”.

La carta está firmada por el presidente del Episcopado de Costa Rica y Obispo de Quesada, Mons. José Manuel Garita Herrera; y por el secretario general y Obispo Auxiliar de San José, Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez.

Los obispos recordaron que el Consejo Pontificio de la Nueva Evangelización anunció el 21 de abril que la iniciativa “implica ‘de manera especial a todos los santuarios del mundo, para que promuevan entre los fieles, las familias y las comunidades el rezo del Rosario para invocar el fin de la pandemia”.

El rezo del Rosario será iniciado por el Santo Padre y treinta santuarios representativos de todo el mundo guiarán cada día el momento de oración, que será transmitido en directo a diario por los canales oficiales de la Santa Sede a las 6:00 p.m. (hora de Roma).

“Acogemos con fe y beneplácito esta iniciativa del Papa y exhortamos a unirnos desde nuestras familias, comunidades parroquiales, lugares de trabajo o individualmente a orar sin cesar por el fin de la pandemia”, dijeron los obispos.

“Hacemos un llamado para que desde las diócesis puedan organizarse de la mejor manera las iniciativas del Papa y exhortamos a unirnos a una sola voz para clamar al Señor resucitado y que, de manera especial, pidamos la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre siempre fiel en toda circunstancia y situación que pasemos”.

Los obispos también invitaron a los fieles a que luego del rezo del Santo Rosario, “dirijamos a nuestra Madre Santísima una oración compuesta por el Papa Francisco, pidiendo su intercesión” para que “como una sola familia unida”, clamemos por el cese de la pandemia.

Si desea leer la oración “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios” del Papa Francisco puede hacer clic AQUÍ.
 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets